Triunfo apretado de los Sixers sobre los Bucks en la acción de la NBA
NBA
Sin el recién fichado James Harden, los Philadelphia 76ers vencieron este jueves 123-120 a los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, en un feroz duelo entre Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo, mientras Luka Doncic comandó con 49 puntos el triunfo de los Mavericks ante Pelicans.
Con una última jornada de cinco partidos, la fase regular de la NBA entró en pausa este jueves para la celebración del Juego de las Estrellas (All-Star) el fin de semana, retomando la competición el próximo 24 de febrero.
En un aperitivo del All-Star, en el que formarán en equipos distintos, el camerunés Embiid se impuso al griego Antetokounmpo en una batalla entre dos de los mejores jugadores de la temporada.
Embiid, principal candidato a lograr su primer premio MVP (Jugador Más Valioso), firmó 42 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias mientras Antetokounmpo, ganador de dos MVP, terminó con 32 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.
"Giannis es MVP de las Finales, MVP de la temporada regular. Este tipo de enfrentamientos siempre son divertidos, luchar contra un gran jugador. Y conseguimos la victoria", declaró Embiid tras el duelo.
Los Sixers, que dieron el salto hasta la tercera posición de la Conferencia Este, dominaron el duelo hasta que Antetokounmpo impulsó a los Bucks hasta ponerse por delante en los últimos cinco minutos de partido.
En el último minuto, sin embargo, los escuderos del griego, Jrue Holiday (24 puntos) y Khris Middleton (19), erraron sendos triples que pusieron en bandeja la victoria de los visitantes.
"Tuvimos muchos tiros abiertos que no entraron, tiros que normalmente metemos en la recta final", lamentó Antetokounmpo.
Con un Embiid en el mejor momento de su carrera y la inminente llegada de Harden, tres veces máximo anotador de la NBA, los Sixers se perfilan como uno de los grandes aspirantes al anillo.
"Estoy emocionado por ello (llegada de Harden), estoy emocionado por que estemos sanos. Tengo que seguir haciendo lo que he estado haciendo y estoy seguro de que mis compañeros me van a seguir. Estamos entusiasmados con lo que podemos conseguir", afirmó Embiid.