TVN plus En vivo

Tony Parker se lanza a las infraestructuras deportivas donde "todo está por rehacer"

Poco tiempo después de anunciar su retiro del baloncesto

Tony Parker
Tony Parker / AFP
Afp
14 de junio 2019 - 14:37

"Habría que rehacer todas las salas de básquet": Tony Parker, recién retirado pero ya lanzado en su reconversión de hombre de negocios, cuenta con su experiencia en Estados Unidos para cambiar el paisaje de las infraestructuras deportivas francesas, confió a la AFP.

Invitado a las 24 Horas de Le Mans por Patrice Lafargue, presidente del Grupo Inmobiliario IDEC, que hace correr una escudería en la célebre prueba de resistencia automovilística y de la que Parker es embajador, el exjugador de básquet de 37 años compartió este viernes sus proyectos en esta campo en Francia.

"Pensé que podíamos hacer alguna cosa buena en el campo de las infraestructuras deportivas", afirmó en el circuito de las 24 Horas de Le Mans, añadiendo sentirse "confiado" en el momento de lanzar con Patrice Lafargue la sociedad "9 PROM", que reúne los intereses de los dos hombres de negocios.

Cuatro días después de haber anunciado el final de su carrera deportiva, señaló que debido a su larga experiencia de 18 años en NBA en Estados Unidos, "siempre me había sentido atraído por ese mundo".

"Tenía ganas de progresar y aprender todavía más sobre qué pasa en ese terreno en Francia. No es un secreto", que hay cosas por hacer en su país.

"En mi deporte, el básquet, habría que rehacer todas las salas en todas las ciudades", dijo.

"En fútbol, también hay muchas cosas por hacer, y después tengo ganas de llegar a todos los deportes. Con los Juegos Olímpicos (de París-2024) que llegan, estamos en una ola hiperpositiva y hay muchas personas en Francia que van a querer invertir en eso", añadió Parker.

"Voy a repartirme" entre Estados Unidos y Francia, precisó el exjugador.

"Tendré mi base en Estados Unidos y haré idas y vueltas. Adoro los dos países, siempre he crecido con los dos, siempre he vivido en los dos", explicó.

En cuanto a la estación de deportes de invierno de Villard-de-Lans, que ha comprado, Tony Parker se mostró satisfecho "de las bellas perspectivas allí". "Tengo ganas de comenzar", indicó, confesando que no esquía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats