Timberwolves superan contra pronóstico a Grizzlies en inicio de su serie de playoffs
NBA
Con un fabuloso estreno en la postemporada de Anthony Edwards, los Minnesota Timberwolves batieron el sábado 130-117 a los Memphis Grizzlies en la primera jornada de los playoffs de la NBA.
Edwards, el número uno del Draft de 2020, hizo su presentación en un partido de playoffs con una espectacular cuenta de 36 puntos, 4 triples y 6 asistencias.
Antes que Edwards solo tres jugadores -Magic Johnson, Derrick Rose y Tyler Herro- fueron capaces de llegar a 36 puntos en su debut en la postemporada antes de cumplir los 21 años.
El récord de anotación para un debutante lo sigue teniendo el esloveno Doncic, con 42 puntos en 2020.
Con esta exhibición, Edwards, un explosivo escolta de 20 años, comandó el inesperado triunfo de los Timberwolves en la cancha de los Grizzlies, el segundo sembrado de la Conferencia Oeste.
A su lado contó con la figura del equipo, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, que sumó 29 puntos y 13 rebotes rehaciéndose de su decepcionante actuación en el repechaje ante Clippers.
Por Memphis, su líder Ja Morant llegó a 32 puntos pero no contó con ayuda suficiente de otros puntales como Jaren Jackson Jr. (11 puntos) o Desmond Bane (17).
Los jóvenes Grizzlies, uno de los equipos emergentes en la NBA, afrontaban por primera vez una serie de playoffs con la presión de ser los favoritos y los Timberwolves se lo hicieron pagar desde el arranque del partido.
Minnesota, que concluyó en buena forma la fase regular, envió el primer aviso de que será una serie peleada al adelantarse 30-17 en el cuarto inicial.
Los Grizzlies no encontraron su ritmo en ningún momento y solo se sostuvieron gracias al talento de Morant, uno de los mejores jugadores de la temporada, que puso de pie al público con varias estratosféricas volcadas.
Pero los Timberwolves, con el suplente Malik Beasley (23 puntos) compensando la floja actuación de D'Angelo Russell (10), mantuvieron su gran efectividad en ataque y dieron el primer golpe en la eliminatoria.
Memphis tendrá la oportunidad de igualar la serie en el segundo choque del martes de nuevo en su cancha.