Se terminaría la campaña de la 'Mamba Negra'
Se examinará nuevamente el hombro el lunes
La estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant se perdería lo que resta de la temporada 2014-15 de la NBA, debido a un desgarre en el manguito rotador del hombro derecho, revelaron fuentes a Ramona Shelburne de ESPN .
Bryant, quien fue examinado por los médicos del equipo el viernes, sufrió el desgarre en la segunda mitad del juego del miércoles por la noche en donde cayeron con los New Orleans Pelicans, aunque fuentes dijeron que Bryant se ha ocupado de esta lesión en el hombro desde la pretemporada.
El coach de los Lakers, Byron Scott no pudo ocultar su preocupación por el futuro de la estrella de los Lakers durante la ronda de tiros de práctica del viernes por la mañana en San Antonio.
"Sí, estoy preocupado", dijo Scott. "Todos en la organización estamos preocupados por esto".
La lesión aparentemente se agravó cuando restaban 4:14 minutos por jugarse del tercer cuarto del duelo contra Pelicans cuando se perfilaba desde la línea de base para hacer una clavada a dos manos.
"Me sentí muy bien cuando me levanté, no se sentía demasiado bien cuando me vine abajo", dijo Bryant después del partido.
Se tomó del hombro mientras corría por la cancha y se marchó del juego a los pocos minutos.
Bryant quiso probarse con cinco minutos por jugar en el cuarto periodo y de inmediato se tomó de su hombro. Intentó recuperarse y driblar con la mano izquierda, pero quedaba claro que estaba equivocado cuando tiró y dio un giro en un jumper de 14 pies con la mano izquierda.
"Obviamente, después de ver todo lo que hizo con la mano izquierda, supe entonces teníamos que sacarlo", dijo el coach de los Lakers, Byron Scott, después del partido.
Bryant publicó el viernes en redes sociales la situación sobre la lesión.
Scott dijo el viernes que él creyó que Bryant, quien jugó seis encuentros la temporada pasada después de recuperarse de lesiones en el talón de Aquiles y rodilla, podría rehabilitarse de cualquier otra lesión en caso de que fuera necesario.
"Este es uno de los tipos más duros que he estado rodeado cuando de lesiones y cosas por el estilo se trata y teniendo la capacidad de regresar", dijo Scott. "Todo el mundo dijo que estaba bien después de o del tendón de Aquiles y regresó bastante fuerte. "Conociéndolo, de la manera que lo conozco, sé que no se quiere salir de esta forma. Creo que se va a rehabilitar si ese es el caso y entonces tendremos que esperar y ver".
Bryant, quien tiene 36 años, está promediando 22.3 puntos, 5.6 asistencias y 5.7 rebotes por juego esta temporada.
Texto: ESPNDeportes.com