El talento de LaMelo Ball se impone en el premio al Novato del Año
Estrella mediática desde la secundaria, LaMelo Ball dio un paso más en su fulgurante carrera al ser elegido el miércoles Novato del Año en la NBA, confirmándose como la gran esperanza de futuro de los Charlotte Hornets de Michael Jordan.
Aunque arrancó como suplente en 31 de los 51 partidos que disputó y se perdió casi un tercio de la temporada por problemas físicos, nada pudo menguar el impacto que ha generado el base en su temporada de estreno en la NBA.
A sus 19 años, LaMelo ha deslumbrado con su espectacular manejo de balón, versatilidad y visión de juego, protagonizando algunas de las mejores asistencias de la temporada, pero también cumplió en el aspecto defensivo, una de las grandes incógnitas que le rodeaban.
LaMelo, de gran estatura (1,98m) para jugar de base, recibió un total de 465 puntos del panel de 99 periodistas internacionales con derecho a voto, 84 de los cuales le eligieron en primer lugar.
El escolta Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), número uno del Draft de 2020, recibió 309 puntos con 15 elecciones en el primer lugar. El tercer puesto de las votaciones fue para Tyrese Haliburton, escolta de los Sacramento Kings, con 114 puntos.
En cifras, LaMelo promedió 15,7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 asistencias mientras Edwards, su gran rival por el trofeo, firmó 19,3 puntos, 4,7 rebotes y 2,9 asistencias jugando un pleno de 72 partidos de la fase regular.
"Lo más sencillo ha sido estar en la pista y jugar basquetbol, eso es lo más fácil para mí", dijo Ball a la cadena TNT sobre los retos de su estreno en la NBA.
"Lo más difícil fue no jugar con aficionados, todo lo que pasó con el coronavirus, levantarse para hacer los exámenes. Esa sería la parte más difícil", afirmó.
Ball tiene dos hermanos mayores que también son jugadores profesionales de basquetbol y con los que saltó a la fama durante sus carreras estudiantiles en el estado de California.
El mayor de los tres, Lonzo Ball (23 años), fue elegido con el número dos del Draft de 2017 por Los Ángeles Lakers y traspasado en 2019 a los New Orleans Pelicans. LiAngelo Ball (22 años) es actualmente agente libre y, aunque tuvo un contrato corto con los Detroit Pistons, no ha debutado en la NBA.