Steve Clifford (Magic), segundo técnico de NBA relevado en 24 horas
Menos de 24 horas después de que Terry Stotts saliera de los Portland Trail Blazers, los Orlando Magic anunciaron el sábado el relevo del técnico Steve Clifford después de tres temporadas.
Los Magic, que se quedaron este año fuera de playoffs, señalaron que la separación fue de "mutuo acuerdo" sugiriendo un desinterés de Clifford por liderar el proceso de reconstrucción de la plantilla que acaban de iniciar.
"Apreciamos los muchos sacrificios que ha hecho como nuestro entrenador jefe y entendemos que el cronograma de nuestra nueva trayectoria no se alinea con sus objetivos como entrenador jefe en nuestra liga", dijo en un comunicado el presidente deportivo de los Magic, Jeff Weltman.
Clifford, de 59 años, termina su etapa en Orlando con un balance de 96 victorias y 131 derrotas. En sus dos primeras temporadas llevó al equipo a los playoffs, cayendo en ambos en primera ronda.
En la actual campaña Orlando concluyó en el penúltimo lugar de la conferencia Este lastrado por las graves lesiones de piezas importantes como los jóvenes Jonathan Isaac y Markelle Fultz.
Los Magic, que no han llegado a segunda ronda desde 2010, traspasaron en marzo a sus figuras Nikola Vucevic (Bulls) y Aaron Gordon (Nuggets) a cambio de rondas de Draft con las que construir un equipo competitivo a medio y largo plazo.
"Ha sido un honor y un privilegio entrenar a este equipo en esta comunidad", dijo Clifford en el comunicado del equipo.
Anteriormente, Clifford había dirigido a los Charlotte Hornets como entrenador jefe durante cinco campañas y a los Knicks, Rockets y Lakers como asistente.