Stephen Curry rompe récord de triples anotados
Golden State fuerte candidato al título de la NBA
Stephen Curry ha batido su propio récord de más triples anotados en una temporada y establece un nuevo récord histórico que puede aumentar ya que todavía le restan tres partidos más de Liga Regular a los Warriors.
El killer de Golden State lideró la victoria ante Portland e hizo historia en el primer cuarto. Arrancó el partido a cuatro triples de igualar los 272 que 'enchufó' hace dos campañas y en el cuarto inicial igualó su récord con cuatro canastones desde el perímetro.
En el segundo cuarto superó su propio récord a falta de 4.28 y acabó el partido con 8 triples (45 puntos y 10 asistencias) para un total de 276 triples esta campaña.
Antes de la 'era Curry', el récord estaba en posesión de Ray Allen cuando militaba en los Sonics en la campaña 2005-06 con 269 triples.
La nueva marca estaba asegurada y también la remontada de los Warriors que superaron una desventaja de 13 puntos, gracias a la inspiración de Curry y de su compañero, el escolta Klay Thompson, que aportó 26 puntos.
Los "Splash Brothers", como se les conocen a Curry y Thompson, rompieron la defensa de los Trail Blazers con sus tiros desde fuera y dentro del perímetro. El base estrella de los Warriors también consiguió un doble-doble al repartir 10 asistencias, que le dieron todavía más credibilidad en la lucha por conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.
Curry anotó 17 de 23 tiros de campo, incluidos 8 de 13 desde fuera del perímetro.
La victoria permitió a los Warriors (64-15) evitar tres derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, mientras que ya tienen asegurada la mejor marca de la liga y la ventaja de campo en la fase final.
Junto a Curry y Thompson, los otros tres titulares también tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Draymond Green que logró un doble de 11 puntos, 14 rebotes -10 fueron defensivos-, repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.
El crecimiento en el juego de Green ha sido otra de las claves en los triunfos conseguidos por los Warriors bajo la dirección del entrenador novato Steven Kerr.
Los Trail Blazers, que tuvieron de nuevo al ala-pívot LaMarcus Aldridge como su líder al aportar 27 puntos y seis rebotes, confirmaron que han perdido la consistencia en su juego y aunque ya son campeones de la División Noroeste, cuando llegue la fase final podrían perder la ventaja de campo.
El base Damian Lillard aportó 20 puntos y ocho asistencias, que lo dejaron segundo máximo encestador de los Trail Blazers, pero perdió con claridad el duelo individual que mantuvo con Curry, que también anotó las canastas decisivas en la recta final del partido.