Los Sixers se estrenan con victoria sin Simmons; LaMelo ofrece primer show
Baloncesto NBA
Sin el rebelde Ben Simmons, los Philadelphia 76ers se estrenaron en la nueva temporada NBA con un claro triunfo 117-97 frente a los New Orleans Pelicans en la jornada del miércoles, en la que el joven LaMelo Ball brilló en la victoria de Charlotte Hornets.
En medio del conflicto por la situación del australiano Ben Simmons, el pívot camerunés Joel Embidd (22 puntos) y el ala-pívot Tobias Harris (20 puntos y 12 rebotes) encabezaron el triunfo de los Sixers.
El joven Tyrese Maxey anotó 20 puntos como sustituto en el quinteto de Simmons, quien, en plena batalla para ser traspasado, fue expulsado de un entrenamiento y sancionado para este juego por indisciplina.
Los Pelicans también afrontan un complicado inicio de curso sin su joven figura, el lesionado Zion Williamson. La inspiración ofensiva de Brandon Ingram (25 puntos) y Nickeil Alexander-Walker (23) no fue suficiente para batir a Philadelphia.
En Charlotte, LaMelo Ball puso el espectáculo con 31 puntos para que los Hornets batieran por un ajustado 123-122 a los Indiana Pacers, en los que destacó el debutante dominicano Chris Duarte, con 27 puntos.
Con 20 años y 59 días, Ball es el tercer jugador más joven en anotar al menos 30 puntos en el primer partido de la campaña, detrás de Lamar Odom (19 años y 361 días) y Jon Drew (20 y 18).
El hermano menor de Lonzo Ball (Bulls) sumó también 7 triples, 9 rebotes y 7 asistencias a su cuenta personal.
El alero Gordon Hayward contribuyó con 27 puntos a un triunfo sellado con tiros libres de PJ Washington.
El lituano Domantas Sabonis (33 puntos y 15 rebotes) erró un tiro final que pudo dar el triunfo a los Pacers.
Indiana vivió al menos el ilusionante estreno de Duarte, elegido con el número 13 del pasado Draft, que contribuyó a su equipo con 27 puntos y 6 triples.
- Knicks ganan en doble prórroga -
En Nueva York, los Knicks se llevaron un emocionante triunfo 138-134 frente a los Boston Celtics después de dos prórrogas.
El escolta de los Celtics Marcus Smart forzó el primer tiempo extra con un espectacular triple sobre la bocina que congeló las gradas del Madison Square Garden, plagadas de celebridades como Dustin Hoffman o Spike Lee.
El escolta Jaylen Brown, recién salido de una cuarentena por coronavirus, explotó con 46 puntos para los Celtics mientras su otra estrella, Jayson Tatum, firmó 20 puntos y 11 rebotes en una nefasta estadística de 7/30 en tiros de campo.
Los Knicks lograron retener el triunfo gracias a las buenas actuaciones del ala-pívot Julius Randle (35 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y el recién fichado Evan Fournier (32 puntos y 6 triples).
Los Minnesota Timberwolves, uno de los peores equipos de la campaña pasada, arrancaron con una contundente victoria 124-106 ante los Houston Rockets con una buena noche de su joven trío de figuras: Karl-Anthony Towns (30 puntos), Anthony Edwards (29) y D'Angelo Russell (22).
El escolta argentino Leandro Bolmaro debutó en la NBA con 2 puntos en cinco minutos para los Timberwolves y el español Usman Garuba hizo lo mismo con 4 puntos en ocho minutos para los Rockets.