Rep. Dominicana, un hueso duro de roer para Panamá
Baloncesto
República Dominicana será el primer rival de Panamá en la cuarta ventana del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto de la FIBA 2023.
Ambas selecciones se enfrentarán este jueves 25 de agosto en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Santo Domingo en un partido importante para mantenerse en la contienda por un puesto en la cita mundialista que tendrá como sedes Filipinas, Japón e Indonesia.
"República Dominicana es un equipo físico, que va bien al rebote ofensivo. Es un equipo bien atlético", describió el asistente técnico del combinado panameño, Adriano Macías. "La casa está vendida y creo que los muchachos están listos. También nos estamos preparado mentalmente para afrontar este encuentro de la mejor forma", agregó.
Los dominicanos están bajo la dirección del entrenador Melvyn López. En las tres ventanas anteriores acumuló récord de cuatro victorias y dos derrotas.
"República Dominicana es un equipo difícil, lo conocemos bastante bien", recalcó el jugador panameño, Josimar Ayarza. "Es un rival a batir que está en su casa".
En lo que va del clasificatorio, Víctor Liz se ha constituido en el líder de la ofensiva para el colectivo caribeño al registrar 116 puntos en seis partidos jugados para un promedio de 19.3. Además Eloy Vargas sobresalió en los seis juegos anteriores al encabezar el departamento de rebotes para el elenco dominicano con un total de 44 (15 ofensivos y 29 defensivos). Ambos forman parte de la nómina que enfrentará a Panamá.
"Sabemos que República Dominicana es un contrincante difícil, pero nosotros nos estamos preparando para acatar las órdenes del 'coach' y hacer todo lo posible para llevarnos la victoria", manifestó el jugador Eric Romero.
El juego entre panameños y dominicanos está programado para iniciar a las 7:10 p.m.