Puerto Rico salva su honor en el tabloncillo ante Venezuela
Después de perder sus dos primeros juegos en los Panamericanos
La selección puertorriqueña de baloncesto masculino venció 89-72 a la de Venezuela este jueves en la última jornada de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, de los que ambos estaban ya eliminados.
Sin nada en juego en la llave A, después de perder ambas sus dos primeros partidos frente a Estados Unidos y Brasil, Puerto Rico se impuso gracias a un último cuarto brillante en ataque y sobre todo en defensa, en el que dejaron a la 'Vinotinto' en únicamente 11 puntos, por los 28 de los boricuas.
José Juan Barea, errático durante todo el torneo, se echó por fin a su equipo a la espalda y fue le máximo anotador del encuentro con 27 puntos, además de capturar cinco rebotes y repartir seis asistencias.
Barea estuvo perfectamente secundado por su compañero Devon Collien, con 21 tantos.
En Venezuela se repartieron la anotación entre cuatro jugadores: Dwight Lewis (19), Néstor Colmenares (17), John Cox (17) y José Vargas (12). El resto, la nada. Entre los otros cinco jugadores sólo sumaron siete puntos.
Puerto Rico se despide así de Toronto con una victoria y dos derrotas y con la sensación de haber podido llegar más lejos.
Venezuela, por su parte, lo hace por la puerta de atrás, con tres partidos perdidos y acusando la baja a última hora de su estrella Greivis Vásquez.
Brasil y Estados Unidos se disputarán más tarde el primer puesto del grupo. El segundo clasificado se medirá a Canadá en las semifinales.