Pívot de los Blazers se aparta temporalmente de las canchas por lesión en un pie
NBA
Jusuf Nurkic, el pívot titular de los Portland Trail Blazers, permanecerá al menos cuatro semanas de baja debido a una fascitis plantar en el pie izquierdo, informó el miércoles la franquicia de la NBA.
La lesión del jugador bosnio, que promedia 15 puntos y 11,1 rebotes por partido, es otro duro golpe para los Blazers, que tampoco pueden contar desde finales de diciembre con su líder, Damian Lillard.
Los problemas físicos de Lillard, sometido en enero a una cirugía abdominal, y los de otros titulares como Norman Powell han llevado a los Blazers a caer hasta una decepcionante décima plaza de la Conferencia Oeste, arriesgándose a su primera ausencia de playoffs desde 2013.
En un movimiento que parece anticipar un proceso de reconstrucción, los Blazers traspasaron este mes a su otra figura, el escolta CJ McCollum, a los New Orleans Pelicans.
En un comunicado, Portland señaló que Nurkic, de 27 años y 2,11m de altura, ha estado arrastrando la fascitis plantar desde septiembre.
El exjugador de los Denver Nuggets termina contrato en Portland a final de esta temporada y se perfila como uno de los agentes libres más codiciados en el próximo mercado.