Panamá, el rey del baloncesto en Centroamérica
Panamá es tres veces campeones de la región (1999, 2004 y 2015)
Los tres pilares de Panamá fueron Trevor Gaskins, José Lloneda y Rubén Garcés. Gaskins es un alero rápido y de mucha penetración; Lloneda y Garces, torres con movilidad y tiro.
Pese a que 4.000 personas a alentar el sueño de ganar por primera vez un Campeonato Centroamericano Mayor de Baloncesto de Costa Rica fue Panamá quien se quedó con el título al ganar la final 74-46. La final se disputó en el Gimnasio Nacional de Costa Rica.
Desde que arrancó el juego Panamá puso las cosas en su lugar con un baloncesto expedito y fuerte, mucho para los ticos.
Y es que los canaleros, tres veces campeones de la región (1999, 2004 y 2015), poseen tres pilares en Trevor Gaskins, José Lloneda y Rubén Garcés. Gaskins es un alero rápido y de mucha penetración; Lloneda y Garces, torres con movilidad y tiro.
Ante ello nada podían hacer Jeffny Anderson, Gabriel Quesada, Andrés Umaña y Daniel Simmons, a quienes el técnico Joshua Erickson rotó para tratar de contener o cansar.
Pronto los canaleros estaban arriba 13-6 y cerraron el período 21-6, denotando que el camino para los ticos sería muy sufrido.
Y así lo fue, a la mitad del segundo período las caras eran de frustración, y no era para menos, pues Panamá lo cerró 33-17.
Del tercer y último cuartos solo queda el esfuerzo local, mas los panameños tenían la victoria.