Rick Carlisle le lanza un ultimátum a los jugadores de los Mavericks
Ante la inconsistencia del equipo
El entrenador Rick Carlisle no ha sido capaz de encontrar una solución a la alocada inconsistencia de los Dallas Mavericks, así que saltó a hacer una amenaza drástica.
Carlisle vociferó en deshacerse de jugadores si los Mavs continúan teniendo lapsos frecuentes de energía y esfuerzo.
Carlisle hizo los comentarios en el camerino de Dallas luego de la derrota 103-99 ante los Toronto Raptors el martes por la noche, un partido que fue cerrado solo porque los suplentes de los Mavs hicieron un avance tardío.
Carlisle repitió la amenaza para consumo público durante la conferencia de prensa post partido tras describir como 'vergonzoso' el desempeño de Dallas en la primera mitad.
"Mira, si esto va a seguir así, estos tipos no van a ser Mavericks por mucho tiempo", dijo Carlisle luego de que su equipo cayera al quinto lugar en la conferencia Oeste con un record de 15-13. "Te puedo prometer eso".
Los Mavs entendieron por qué Carlisle dio un mensaje tan rudo a puertas cerradas. Ciertamente no es la primera vez en la temporada en que son regañados después de un pobre esfuerzo y se lo deja saber a su equipo.
Varios jugadores de los Mavs lucieron sorprendidos, sin embargo, de que Carlisle decidiera amenazar públicamente con estremecer su roster.
"Wow", dijo el delantero Chandler Parsons, tomando unos segundos para ordenar sus pensamientos tras conocer la cita de Carlisle. "Tenemos que jugar duro. Él va a estar ahí por al menos cinco años más. Acaba de firmar una extensión. Nadie aquí es imprescindible. Nos pagan por jugar duro y competir cada noche. Cuando pasan cosas como esa, cuando no lo damos todo en la línea, se van a decir cosas como esas".
Agregó el pívot Zaza Pachulia: "Es un entrenador tratando de apretar los botones correctos. Él ha estado en la liga por un largo tiempo y ha hecho grandes cosas: temporadas ganadoras, campeonatos. Él sabe lo que hace".
Dirk Nowitzki, el veterano rostro de la franquicia cuya cláusula de no cambio garantiza que no va a ninguna parte, optó por no compartir su sentir sobre los comentarios de Carlisle.
"No tengo nada que decir sobre eso", dijo Nowitzki. "Luchanos hasta el final y nos quedamos corto. Espero que tengamos un mejor juego mañana".
Todos estuvieron de acuerdo en que deben buscar una manera de prevenir que la energía se detenga. El primer paso, dijo Pachulia, era que cada jugador se mire en el espejo y se pregunte qué puede hacer para ejecutar mejor. Además de eso, nadie tenía ninguna respuesta para lo que era obvio: jugar mejor.
"No quiero poner ninguna excusa para esto", dijo Wesley Matthews. "Tenemos que empezar a ser lo que somos y qué queremos ser. Eso es lo que saco del mensaje del coach".
Texto: Tim McMahon (ESPN.com)