Policía da detalles de accidente que costo la vida a copropietario de los Thunder
Mientras la investigación continúa
La policía dio detalles este lunes del accidente de auto a principios de mes que le costó la vida a uno de los propietarios de los Oklahoma City Thunder en la NBA, Aubrey McClendon, aunque las autoridades señalaron que la investigación sigue en curso.
De acuerdo con un informe policial difundido en esta jornada, McClendon viajaba a 78 millas por hora (125,53 kilómetros/h) cuando su Chevy Tahoe chocó contra un puente de apoyo y se incendió el 3 de marzo.
Un día antes McClendon había sido acusado de un cargo de conspiración para aceptar ofertas ilegales para la compra de concesiones de petróleo y gas natural en el noroeste de Oklahoma.
El informe de la policía dijo que McClendon no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente y, aunque presionó los frenos, al parecer, no trató de girar.
La oficina del médico forense dijo que no se encontró ninguna señal de una emergencia médica.
Sin embargo, el jefe de policía de Oklahoma City, Bill Citty, no caracterizó el accidente de McClendon como intencional, pero dijo que la investigación continuaba.
McClendon, de 56 años y dueño del 20% del equipo de básquet los Thunder en la NBA, formó parte del grupo de propietarios que convenció a Clay Bennett para llevar al equipo de Seattle a Oklahoma City.
También fue el ex director ejecutivo de Chesapeake Energy, la empresa propietaria de los derechos del nombre de la arena donde juegan los Thunder.
McClendon había dejado la empresa para poner en marcha una entidad de energía rival.