Paul Pierce hace emocionada despedida en Boston
Ante las personas que le apoyaron cuando jugó con los Celtics
La estrella de la NBA Paul Pierce, hizo una emotiva aparición en Boston el domingo en su gira de despedida, anotando la canasta final de Los Ángeles Clippers en su derrota por 107-102 ante su ex equipo de los Celtics.
Pierce, 10 veces Jugador Estrella de la NBA, jugó 15 temporadas para los Celtics y fue el Jugador Más Valioso en la temporada 2008, guiando a Boston al título.
El delantero de 39 años besó el centro de la cancha del Boston Garden, escenario de sus grandes jugadas, antes de hacer una inusual aparición como titular para los Clippers, jugando los primeros cinco minutos.
Pierce derramó lágrimas desde el banquillo cuando recibió una ovación del público por su última actuación en Boston.
En los finales del partido, el público comenzó a corear "¡Queremos a Paul!" y "Gracias Paul" y el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, lo recompensó colocando a Pierce de vuelta con 20 segundos por jugar.
El veterano respondió encestando un triple, que levantó al público rival de sus asientos.
"Estoy agradecido de que me diera esa oportunidad y que salí aquí e hice un triple", dijo Pierce. "Fue estupendo jugar para los mejores aficionados del mundo durante 15 años y lo demostraron esta noche, cuando solo me dieron su cariño".
Pierce, segundo en la lista de anotadores de todos los tiempos de los Celtics, ha promediado 20.0 puntos, 5.7 rebotes, 3.6 asistencias y 1.3 robos de balñon en una carrera de 18 años en la NBA, en los que ha jugado además para Brooklyn y Washington.
Isaiah Thomas lideró a los Celtics con 28 puntos, mientras que los Clippers estuvieron comandados por Blake Griffin y Jamal Crawford, cada uno con 23 cartones.