Partido de NBA en Los Ángeles bajo amenaza terrorista
La policía investiga
Sucedió el 29 de enero, pero no fue hasta hoy que se difundió un informe policiaco donde se notificó a los medios que justo un minuto antes del inicio del juego entre Los Lakers y Los Clippers, la policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) recibió una llamada “terrorista”.
Según el portal TMZ, alguien llamó a la policía para informarles que terroristas estaban en la multitud con bombas y armas de fuego y su misión era matar en nombre de Yihad (guerra santa).
TMZ obtuvo una copia del registro de la policía con una crónica de la llamada telefónica recibida por un policía de Los Ángeles a las 7:29 p.m. el 29 de enero de 2016. De acuerdo con la orden, una "voz robótica" declaró lo siguiente: "Varias personas en la multitud están sentadas estratégicamente con explosivos atados a su pecho y explosivos en sus zapatos".
La voz llegó a decir: "Algunos de ellos también tienen pistolas Glock 18, tienen armas y dispararán contra cualquier estorbo que pueda surgir en su camino. Estamos haciendo esto por Allah y Yihad. Vamos a matar a los fanáticos de los Lakers y los Clippers esta noche y no hay nadie que nos pueda detener".
Dijo además: "Tenemos personas como rehenes en algunos de los baños ya y se le disparó a uno en la rodilla. Todos van a morir esta noche, ustedes sucios estadounidenses".
Según la orden, la policía cree que la llamada provenía de una línea de Skype y el culpable utilizó una voz robótica para enmascarar su identidad.
Los policías consiguieron una orden de registro para forzar Skype a entregar la información de la cuenta conectada al número.
LAPD dice que todavía están investigando y no tienen sospechosos.
Texto: primerahora.com