Oakley compara a dueño de los Knicks con el expropietario de Clippers

Tras el incidente ocurrido en el Madison Square Garden

Charles Oakley / Getty Images
Afp
16 2017 - 15:51

El exjugador de los New York Knicks Charles Oakley, comparó este jueves al propietario de esa franquicia de la NBA James Dolan, con Donald Sterling, el antiguo dueño de Los Ángeles Clippers obligado a vender el equipo en 2014 después de hacer comentarios racistas.

"Esto va a terminar como con los Clippers, porque es tan grave como eso", dijo Oakley en una entrevista telefónica con la revista Sports Illustrated.

"Es el mismo nivel que (Donald Sterling) (...) Este tipo está en el baloncesto desde hace mucho tiempo y nunca he oído nada positivo al respecto", continuó el legendario alero neoyorquno.

Oakley jugó para los Knicks de 1988 a 1998, pero ahora está en conflicto con Dolan desde que fue expulsado del Madison Square Garden la semana pasada por increpar el mal desempeño del equipo.

El ex jugador empujó a los guardias de seguridad que pidieron que saliera por orden de Dolan, y fue detenido por la policía, lo que llevó al propietario de los Knicks a prohibirle el acceso al Garden hasta nuevo aviso.

Tras la mediación del jefe de la NBA Adam Silver y el legendario Michael Jordan, amigo cercano de Oakley, Dolan levantó la prohibición a principios de esta semana, pero Oakley sigue criticando el dueño de los Knicks, envueltos en otra temporada decepcionante.

El escándalo Donald Sterling estalló en 2014 cuando el sitio especializado en noticias de celebridades TMZ publicó la grabación de una conversación entre el octogenario propietario de los Clippers, y una mujer que se presentaba como su asistente personal.

En la grabación, Sterling había acusado a joven mujer sus relaciones con un hombre al que llamó de "negro", lo que le valió una suspensión de por vida por la NBA y obligó a su familia a vender a los Clippers a Steve Ballmer, el ex jefe de Microsoft, por la cifra récord dos mil millones de dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último