Milagro de Madre
En vivo
Estados Unidos/Rescatados de nuevo por Stephen Curry, los Golden State Warriors ganaron el martes un duelo de alto voltaje a los Memphis Grizzlies por 121-116 en el repechaje a los playoffs de la NBA.
Con este triunfo, los Warriors son el séptimo sembrado de la Conferencia Oeste y jugarán la primera ronda de playoffs frente a los Houston Rockets, segundo cabeza de serie.
Los Grizzlies, que resistieron hasta el final pese a la lesión de Ja Morant, tendrán una última oportunidad de clasificar en el partido del viernes frente a Sacramento Kings o Dallas Mavericks, que chocarán entre ellos el miércoles.
Ante su público, los Warriors prevalecieron ante los aguerridos Grizzlies gracias a un recital de los veteranos Jimmy Butler, que logró 38 puntos, y Stephen Curry, que anotó 37 tantos, 15 de ellos en el último cuarto.
Los locales llegaron a tener una ventaja de 20 puntos (55-35) en el segundo cuarto a lomos de Butler, que firmó su mejor actuación desde su fichaje en febrero.
Los Grizzlies, sin embargo, se reengancharon al partido gracias al acierto de Morant y del escolta Desmond Bane, que terminaron con 22 y 30 puntos respectivamente.
Con Memphis sólo dos puntos por detrás, Morant se lastimó el tobillo derecho en una mala caída tras anotar un tiro en suspensión.
Entre grandes gestos de dolor, el base metió el tiro libre adicional y se retiró del partido cojeando. Los Grizzlies resistieron hasta que Morant regresó a la pista en el arranque del último cuarto, cuando tomaron el mando en el marcador.
Como tantas veces en la última década, en la que lideró a Golden State a cuatro campeonatos, Curry salió al rescate con dos triples consecutivos y un par de tiros libres que les ponían por delante 119-116.
Memphis disponía aún de 5,4 segundos para buscar el empate pero el español Santi Aldama sobrepasó el límite de tiempo para sacar de banda y Golden State recuperó la pelota.
Curry anotó otros dos tiros libres antes del cierre, acumulando 15 de los últimos 17 puntos de su equipo.
"Es real, se lo aseguro. (Curry) es Batman, si es que alguna vez he visto un Batman", le reconoció Butler.
"Siempre salva el día, tan sereno, tan calmado. Fue una parte inmensa de esta victoria", afirmó el escolta, que volvió a mostrar su mejor versión en los playoffs como en su etapa con los Miami Heat.
En el repechaje de la Conferencia Este, los Orlando Magic vencieron por un contundente 120-95 a los Atlanta Hawks y avanzaron a las eliminatorias como séptimo sembrado.
El base suplente Cole Anthony, con 26 puntos en sólo 20 minutos en cancha, comandó a los locales en una frustrante noche para Trae Young, líder de Atlanta, que terminó expulsado después de anotar 28 tantos.
Los Magic serán los primeros rivales de los Boston Celtics, segundo cabeza de serie y defensor del título.
Los Hawks, por su parte, apurarán sus opciones de clasificar el viernes ante los Chicago Bulls o los Miami Heat.
Frente a su público del Kia Center, los Magic dominaron por completo a Atlanta en la primera mitad hasta tener una ventaja de 22 puntos (57-35).
De la mano de Young, que anotó 18 puntos en la segunda mitad, los Hawks escalaron en el marcador hasta colocarse a sólo tres puntos (71-68) cerca del final del tercer periodo.
Orlando recuperó el pulso cuando Young tomó un breve respiro en el banco y selló el triunfo gracias a una brillante actuación de sus suplentes, en especial de Cole Anthony.
Un desquiciado Trae Young recibió dos faltas técnicas consecutivas y se marchó expulsado a falta de cinco minutos para el final.