NBA| Doncic y Mavericks se estrenan triunfantes frente a los Spurs

Luka Doncic tuvo una actuación sobresaliente para unos Mavericks que buscan estar en las Finales de la NBA por segunda temporada consecutiva.

Luka Doncic trata de pasar el balón en medio de la defensa de los Spurs / AFP
AFP
24 2024 - 22:53

Estados Unidos/Una explosión ofensiva de 33 puntos en el cuarto período fue clave en la victoria 120-109 de este jueves de los Dallas Mavericks sobre los San Antonio Spurs, en la que Luka Doncic fue la figura del encuentro anotando 28 puntos, ocho asistencias y 10 rebotes.

Doncic, de 25 años, recibió con brazos abiertos la llegada de Klay Thompson, quien en su debut anotó seis de sus diez intentos desde la línea de tres para un total de 22 puntos.

Thompson debutó esta noche con los Mavericks como titular. Su estreno profesional fue en la temporada 2011-12, vistiendo los colores de los Golden State Warriors por 13 temporadas consecutivas. 

"No puedo pedir por un mejor inicio", dijo Thompson. "Es un paso pequeño de dónde queremos llegar pero es algo sobre lo que podemos construir, Luka hace el juego mucho más fácil para todos, es su equipo y todo pasa por él".

Por otra parte, Víctor Wembanyama no tuvo su mejor noche y conectó con uno de sus ocho intentos desde la línea de tres, aportó un total de 19 puntos y nueve rebotes.

Chris Paul, quien disputa su temporada 20 en la NBA y primera con San Antonio, jugó 29 minutos en los que registró ocho asistencias.

En otro resultado, los campeones Boston Celtics lograron su segunda victoria de la temporada al derrotar 122-102 a los Washington Wizards, Jayson Tatum fue el segundo mejor anotador de los Celtics con 25 puntos, 11 rebotes y seis asistencias.

Tatum, de 26 años y ganador de la medalla de oro en París 2024, lanzó para un 45 por ciento desde la cancha, incluidos tres triples.

Boston definió el partido en tres cuartos anotando 98 puntos y permitiendo 73 con una ventaja de hasta 27 unidades.

Te puede interesar: LeBron y Bronny James| Padre e hijo hacen su sueño realidad y entran en la historia de la NBA

Regreso de lesión

La actuación de Doncic tuvo como antecedente una breve ausencia de los entrenamientos de pretemporada por una contusión de gemelos.

Doncic, candidato al último premio MVP (Jugador Más Valioso), sufrió el percance al recibir un golpe en una de las prácticas previas al primer ensayo del lunes 30 de septiembre frente a los Memphis Grizzlies.

Los Mavericks confían en que su líder esté listo para el estreno de la campaña el 24 de octubre frente a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama.

Doncic, de 25 años, promedió 33,9 puntos, 9,2 rebotes y 9,8 asistencias por partido la temporada pasada, en la que llegó a sus primeras Finales de la NBA, saldadas con derrota frente a los Boston Celtics.

Para un nuevo asalto a su segundo anillo, los Mavericks se reforzaron esta campaña con el veterano escolta Klay Thompson, cuatro veces campeón con los Golden State Warriors.

Fachada del Intuit Dome / AFP

Estrenaron casa 

Con un grito de guerra de su propietario, el multimillonario Steve Ballmer, Los Angeles Clippers abrieron la noche del miércoles una nueva era al inaugurar el Intuit Dome, la cancha más lujosa y tecnológica de la NBA.

Gracias a una inversión de unos 2.000 millones de dólares, los Clippers huyen por fin de la alargada sombra de los aristocráticos Lakers, con los que compartían cancha desde 1999.

Si en el Crypto.com Arena, antes Staples Center, nunca se sintieron en casa, los aficionados de los Clippers presumen ahora de un recinto referente para el resto de franquicias deportivas.

"¡Bienvenidos a casa, Nación Clipper", clamó Ballmer a los 18.000 seguidores con el estadio en ebullición antes del inicio del partido ante los Phoenix Suns.

Desde los accesos con reconocimiento facial hasta el futurista videomarcador, todo en el Intuit Dome tiene el sello del otrora máximo ejecutivo de Microsoft.

Ballmer, décima persona más rica del mundo con unos 124.000 millones de dólares según Forbes, tiene una exuberante pasión por los Clippers, franquicia que adquirió en 2014, y no ha escatimado detalles para el nuevo hogar de un equipo considerado maldito, que nunca ha pisado unas Finales de la NBA.

El magnate se ha llevado al equipo del centro de Los Ángeles hasta el suburbio de Inglewood, junto al flamante SoFi Stadium de los Chargers y Rames de la NFL y cerca del aeropuerto internacional.

En el sur angelino pretende crear una cultura propia, mezcla de modernidad tecnológica y arte callejero, como muestran los accesos al recinto, rodeados de murales y otras obras de artistas locales, bares y hasta una pista de básquet pública.

"Es increíble. Se siente que así es como van a ser las arenas en el futuro", dijo a la AFP el aficionado Steve Daniels antes de ocupar su butaca.

"Estamos muy contentos. Ahora nos dejaremos de sentir como el segundo equipo de Los Ángeles y tendremos nuestra propia identidad", aseguró este empleado del sector inmobiliario, que hasta olvidó los recelos que tenía para ingresar con reconocimiento facial.

"Al principio era un poco reticente, creía que era algo invasivo", reconoce. "Pero después vi lo sencillo que lo hace todo y creo que lo haré siempre".

En esa fecha los Clippers jugaron ante los Phoenix Suns que los vencieron por 116-113 en la prórroga. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último