Mike D' Antoni, nuevo entrenador de los Rockets

Anuncia el gerente general del equipo de Houston

Mike D' Antoni
Efe
02 2016 - 16:57

El experimentado Mike D'Antoni conducirá a los Rockets de Houston en sustitución Kevin McHale, informó hoy el gerente general de la franquicia Daryl Morey.

D'Antoni será el decimotercer entrenador en la historia de la franquicia y el quinto contratado por Leslie Alexander desde que hizo dueño de la entidad en 1993.

McHale fue destituido a comienzos de la pasada temporada y en su lugar de forma interina quedó el asistente J.B.Bickerstaff, que llevó al equipo a la fase final.

D'Antoni, de 65 años, acumula 25 temporadas como entrenador. Comenzó su andadura en la NBA con los Suns de Phoenix (2004-2005 hasta la del 2007-2008), con los que ganó 232 partidos y perdió 96, y llegó a dos finales de la Conferencia Oeste.

También dirigió ocho temporadas en Italia, donde ganó 288 partidos y perdió 101. Fue entrenador asistente de la selección estadounidense con las que cosechó sendas medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Como entrenador de los Suns fue elegido Entrenador del Año de la NBA y alcanzaron 62 victorias.

Los Suns bajo la dirección de D'Antoni incrementaron el promedio encestador por partido en 16,2 puntos en comparación con la temporada previa a su llegada al cargo, lo que se convirtió en el más destacado en la historia de la NBA desde que se estableció el reloj con los 24 segundos de posesión de balón en 1954-1955.

D'Antoni, que tiene la nacionalidad estadounidense e italiana, en 2008, fue elegido entre las 50 personalidades más influyentes en el en la historia del baloncesto europeo y de la Euroliga.

El nuevo entrenador de los Rockets tuvo su última experiencia en la NBA con Los Ángeles Lakers.

D'Antoni también pasó cuatro temporadas como jugador en la NBA y en la ABA durante la mitad de la década de los 70 y posteriormente se fue al baloncesto italiano, donde triunfo en la liga y en la competición de la Copa de Europa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último