Luka Doncic sigue dando de qué hablar en Dallas. ¿Qué dicen ahora los Mavericks sobre su ex estrella?
El jugador esloveno es tema de conversación en la ciudad tejana luego de su traspaso a los Lakers.

Panamá/El mánager general de los Dallas Mavericks, Nico Harrison, insistió este martes en que no se arrepiente de la venta de Luka Doncic a Los Ángeles Lakers, el traspaso más desconcertante que se recuerda en la NBA.
Desde febrero, Harrison es el centro de las protestas de la enfurecida afición de Dallas contra la venta de su ídolo, por quien recibieron desde los Lakers al veterano pívot Anthony Davis.
Los cánticos de "Despidan a Nico" han sido habituales desde entonces en Dallas, especialmente en el partido de la semana pasada en el que Doncic se presentó por primera vez con el uniforme de los Lakers.
Este martes, en un encuentro con periodistas, Harrison defendió con firmeza que la operación era lo mejor para su franquicia.
"No hay ningún arrepentimiento por el traspaso", recalcó el ejecutivo en unas declaraciones difundidas por ESPN.
"Parte de mi trabajo es hacer lo mejor para los Mavericks, no sólo hoy, sino también en el futuro. Y algunas de las decisiones que voy a tomar van a ser impopulares. Ese es mi trabajo, y tengo que mantenerlo", sostuvo.
Te puede interesar: NBA: Phoenix Suns sacan la tijera y recortan a su entrenador
Doncic, uno de los mayores talentos de la NBA y máximo anotador de la pasada temporada, guió el año pasado a los Mavericks hasta sus primeras Finales desde 2011, en las que cayeron ante los Boston Celtics.
A pesar de ese recorrido, Harrison alegó que es la fortaleza defensiva del equipo, reforzada ahora con Davis, lo que les permitirá competir por el anillo.
"Nuestra filosofía de cara al futuro es que la defensa gana campeonatos y nosotros nos basamos en la defensa. Y este traspaso nos consolida en ese sentido", afirmó.
Los Mavericks, que cerraron la fase regular en el décimo lugar de la Conferencia Oeste, enfrentarán el miércoles a los Sacramento Kings en el partido de repechaje a playoffs, cuyo perdedor quedará eliminado.
Te puede interesar: Champions League resultado | Borussia Dortmund vs Barcelona: Los catalanes sufrieron pero avanzaron a semifinales
Top en ventas
El esloveno Luka Doncic, superestrella de los Los Ángeles Lakers, es el primer jugador no estadounidense en encabezar la venta de camisetas en una temporada de la NBA, reportó este lunes la liga de básquet.
Desde la campaña 2012-2013, este listado había sido siempre encabezado por Stephen Curry, de los Warriors, o LeBron James, ahora compañero de Doncic en los Lakers.
El esloveno, que luce el número 77 en su uniforme, protagonizó en febrero el traspaso más impactante de la historia de la NBA, al ser vendido por los Dallas Mavericks a los Lakers en una operación que enfureció a los aficionados texanos.
En su clasificación, la liga contabiliza todas las camisetas de Doncic vendidas durante la temporada regular 2024-2025, finalizada el domingo, tanto de los Mavericks como de los Lakers.
La NBA, sin embargo, remarca el impacto que generó su llegada a Los Ángeles al señalar que las ventas en su tienda virtual crecieron un 21% desde febrero (respecto al año anterior) "principalmente impulsadas por el traspaso de Doncic a los Lakers".
Te puede interesar: Noticias MLB 2025: Aaron Judge es elegido como capitán del "Team USA" en el Clásico Mundial de Béisbol
Esta campaña, los Lakers superaron también al resto de franquicias en las ventas generales de camisetas y otros artículos en la tienda virtual de la NBA.
Por detrás de Doncic, las camisetas más populares del curso fueron las de Curry, LeBron, Jayson Tatum (Celtics) y Jalen Brunson (Knicks).
El sexto lugar lo ocupó el francés Victor Wembanyama (Spurs), mientras los dos favoritos al premio MVP (Jugador Más Valioso) del curso, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) y el serbio Nikola Jokic (Nuggets), fueron noveno y décimo, respectivamente.