Jugador de los Lakers critica estilo de juego de José Juan Barea
Debido a una jugada en la que el base puertorriqueño estuvo involucrado
Tal vez fue el dolor de la derrota lo que le soltó la lengua a Lou Williams, pero la realidad es que el jugador de los Lakers andaba anoche un poco molesto con el boricua José Juan Barea.
Los Mavericks se llevaron una cerrada victoria en su visita a los Lakers, 92-90, y el boricua jugó un papel clave en ambos lados de la cancha. Barea finalizó con 18 puntos saliendo del banco, y en defensa también destacó en una posesión importante de los Lakers.
Con el partido empate a 90 y 13.5 segundos por jugar, Williams atacó el canasto y logró los dos puntos, pero la jugada fue cancelada cuando se le pitó una falta ofensiva sobre la defensa de Barea.
En la jugada, Barea pareció agarrarle el brazo a Williams, quien reaccionó empujando al boricua. En la siguiente posesión, Dirk Nowitzki consiguió el canasto del triunfo por los Mavs.
“Honestamente, no tengo nada bueno que decir sobre esa jugada”, expresó Williams luego del partido, según publicó el periodista Greg Beacham en su cuenta de Twitter (@gregbeacham).
“Solo pienso que fue una mala decisión (del árbitro). Pienso que tenía posición, de seguro, sobre él (Barea). Pero te tienes que quitar el sombrero ante J.J. Así es que es él juega. Él hace ‘flops’ (se tira a propósito al tabloncillo) como ocho o nueve ocasiones en el juego, y los árbitros lo saben. Él tiene una reputación. Es capaz de atraer faltas en ese tipo de situaciones, cuando se gana o se pierde”.
Desde el 2012, la NBA multa a los jugadores por ‘flopping’ e incluso Barea fue el primer jugador de la liga en recibir un aviso en noviembre de ese año. La NBA definió el ‘flopping’ como “cualquier acto físico que intenta buscar que los árbitros canten una falta a otro jugador”.
Texto: Primerahora.com