Draymond Green: "El Dream Team cambió el baloncesto para siempre"
El jugador de los Warriors recuerda al equipo que deslumbró al mundo hace 25 años
El jugador estadounidense Draymond Green destacó, en su visita a Barcelona, que el Dream Team "cambió el baloncesto para siempre".
Este martes se cumplen 25 años del oro conseguido por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en los que por primera vez acudían jugadores profesionales y no universitarios. Esto supuso que se juntaran jugadores como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, entre otros.
"El Dream Team es el mejor equipo de baloncesto de la historia. Magic Johnson, Charles Barkley, Karl Malone, John Stockton, Patrick Ewing, David Robinson, Scottie Pippen. Si pudiera elegir a alguien de aquel equipo con el que jugar sería Michael Jordan. ¡Es el mejor jugador de todos los tiempos! Todos crecimos queriendo ser como Mike. El Dream Team llegó, dominó y cambió el baloncesto para siempre" aseguró Draymond Green en declaraciones recogidas por NBA España.
El jugador estadounidense destacó el impacto que tuvo la llegada del Dream Team a Barcelona: "Hace 25 años, en Barcelona, un equipo descubrió el baloncesto al mundo. Todos conocemos ese equipo: es el Dream Team. Ese equipo estaba creado para volver a poner a América en el mapa. Ellos vinieron a Barcelona y fueron estrellas del Rock. Simplemente dominaron. Todo lo que ellos hicieron, todos los lugares que visitaron, era un espectáculo. Todo el mundo estaba impresionado con el Dream Team y se hacían fotos. Estaban sorprendidos de que estuvieran pisando el mismo suelo que aquellos hombres".
"El impacto en los aficionados fue enorme porque ahí fue cuando la gente realmente empezó a convertirse en fans de los jugadores, no del baloncesto. Eran seguidores de Larry Bird, no de los Celtics. Ellos crearon una manera completamente diferente de amar el baloncesto. La globalización del deporte empezó allí", apuntó Draymond Green.
Draymond Green, bicampeón de la NBA con Golden State Warriors y ganador del oro olímpico en Río de Janeiro, recordó su experiencia en los Juegos Olímpicos: "Era un sueño hecho realidad para mí, es un honor sin comparación salir a un escenario mundial y representar a tu país. Los Juegos Olímpicos significan honor, integridad, patriotismo. Realmente representas a tu país de la manera correcta. Subiendo a ese podio, tu bandera elevándose por encima de las demás, escuchando el himno americano, me da tranquilidad pensar en ello".