Bulls traspasan a José Calderón y Mike Dunleavy para abrir espacio a Wade
La ahora exestrella del Heat era su objetivo
Los Chicago Bulls finalizaron un par de operaciones la noche del jueves para hacer espacio en su plantel al base estrella Dwyane Wade, quien regresa a la ciudad que lo vio nacer.
Los Bulls enviaron a Mike Dunleavy a los Cleveland Cavaliers, campeones vigentes de la NBA, y al base español José Calderón a Los Angeles Lakers, en el sótano de la liga la pasada temporada, con apenas 17 victorias.
Calderón es un veterano de 11 años en la NBA, que recaló en Chicago proveniente del cambio que envió al exarmador Derrick Rose a los Knicks de Nueva York hace dos semanas.
Dunleavy se dirigió a Cleveland a cambio de los derechos de Vladimir Veremeenko, 48ª selección de los Wizards de Washington en el draft de 2006, y el español Albert Miralles, escogido en el puesto 34 por los Raptors de Toronto en 2004.
Veremeenko, de 31 años, es un ala-pívot nacido en Rusia, que jugó por última vez con el Grissin Bon Reggio Emilia de la Serie A de la liga italiana.
Miralles, un centro de 34 años de edad, jugó con el Joventut de Badalona de España de la Liga ACB.
Wade, de 34 años de edad, se une a los Bulls de su ciudad natal después de 13 temporadas con el Miami Heat.
Wade se une de esta forma a Rajon Rondo, que llegó desde la agencia libre, y a Jimmy Butler, la nueva estrella del equipo tras la marcha de Rose.