Bucks y Rockets con la escoba en la mano, Embiid vuelve a lo grande

Playoffs de la NBA

Bucks y Rockets con la escoba en la mano, Embiid vuelve a lo grande / AFP
Afp
21 2019 - 06:51

Los Bucks vencieron a domicilio a los Detroit Pistons 119-103 y se pusieron a un paso de la barrida en esta serie en la Conferencia Este al irse arriba 3-0.

Al mejor de siete encuentros, el tope continúa el lunes con el Juego 4 en esta misma sede de Detroit, donde con una victoria los Bucks avanzarían a la semifinal de la Conferencia.

De avanzar los Bucks, se medirían contra el ganador de la serie entre Indiana Pacers y Boston Celtics, que favorece a estos últimos también por 3-0.

El alero Khris Middleton tuvo 20 puntos y nueve rebotes, el griego Giannis Antetokounmpo estuvo discrecto con 14 tantos y 10 capturas y el pívot cubanoestadounidense Brook López y Eric Bledsoe 19 cartones cada uno por los Bucks.

Los Bucks superaron 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias de Blake Griffin, en su regreso de una lesión en la rodilla derecha por los Pistons.

La discreta actuación de Antetokoumnpo fue como consecuencia de haber estado luchando con problemas de faltas, ya que comenzando el tercer cuarto tenía cuatro.

Los Bucks no habían ganado los primeros tres juegos de una serie de playoffs desde una barrida de tres ante los entonces New Jersey Nets en la primera ronda de 1986.

Este fue el primer juego de postemporada en la historia del Little Caesars Arena. Los Pistons se perdieron los playoffs en 2017-18.

El último partido de playoffs de la NBA en la ciudad de Detroit fue el 27 de abril de 1985, cuando los Pistons perdieron 127-123 ante los New York Knicks en el Joe Louis Arena.

Rockets también se inspiran

Al cierre, los Rockets también se pusieron arriba 3-0 tras una victoria sobre los Jazz 104-101, gracias a tres tiros libres de P.J. Turcker faltando menos de un minuto por jugar.

El mejor antador de los Rockets fue el astro James Harden, con 22 puntos y 10 asistencias, seguido de Clint Capela con 11 y 14 capturas.

Por los derrotados se lució Donovan Mitchell con 34 unidades.

El cuarto partido será el próximo lunes en la misma sede de Utah. De ganar ese día los Rockets irían a la semifinal de la Conferencia Oeste contra el ganador del tope entre los campeones Golden State Warriors y Los Angeles Clippers.

Embiid a lo grande

Con 31 puntos y 16 rebotes del reaparecido poste camerunés Joel Embiid, los Filadelfia 76ers ganaron a los Nets 112-108 y retomaron la ventaja de dos juegos en la primera ronda de playoffs en la Conferencia Este.

La serie, al mejor de siete partidos, se encuentra ahora 3-1 a favor de los Sixers, que serán sede del Juego 5 el próximo martes, con posibilidad de liquidar la eliminatoria.

El partido fue interrumpido durante el tercer cuarto, cuando se produjo una multitudinaria pelea tras una dura falta de Embiid que desencadenó las expulsiones de los aleros Jared Dudley, de Brooklyn, y Jimmy Butler, de Philadelphia.

Embiid regresó a la alineación luego de una ausencia en el partido anterior por una pequeña lesión en la rodilla izquierda.

El alero Tobias Harris contribuyó 24 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para los 76ers, que pueden avanzar a las semifinales de la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva.

El escolta Caris LeVert anotó 25 puntos luego de ser insertado en la alineación titular de los Nets. el armador D'Angelo Russell y el poste Jarrett Allen agregaron 21 tantos cada uno por el quinteto neoyorquino.

Los Sixers están invictos 5-0 en casa de los Nets en partidos de playoffs.

Nuggets empatan su serie

En San Antonio, el ala-pívot serbio Nikola Jokic totalizó 29 puntos y 12 rebotes, Jamal Murray agregó 24 tantos y los Denver Nuggets vencieron a los Spurs 117-103, para empatar 2-2 la serie en la Conferencia Oeste.

El alero LaMarcus Aldridge terminó con 24 puntos y nueve capturas por San Antonio. También por las "Espuelas" DeMar DeRozan agregó 19 tantos antes de ser expulsado con cinco minutos por jugar después de discutir con un árbitro por una falta ofensiva.

El Juego 5 de esta serie al mejor de siete encuentros será el próximo martes en Denver.

Los Nuggets fueron más agresivos y físicos después de una derrota en el Juego 3, justo como esperaba el entrenador de Denver, Michael Malone.

"Quiero ver algo de emoción. Quiero ver algo de fuego. Quiero ver algo de pasión", había dicho Malone antes del juego.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último