LeBron James se aleja de las redes sociales. ¿Qué hay detrás de esa decisión?
La estrella de los Lakers y de la NBA, que acostumbra a interactuar con los fanáticos por medios digitales, tomó una medida sorpresiva.
Estados Unidos/LeBron James, la superestrella de Los Ángeles Lakers de la NBA, anunció este miércoles que se aparta temporalmente de las redes sociales, después de compartir una publicación que lamentaba la cobertura "negativa" en la prensa deportiva estadounidense.
'King James', que tiene 212 millones de seguidores entre Instagram y X, compartió el miércoles un mensaje de Rich Kleiman, agente y socio empresarial de otra gran figura de la NBA, Kevin Durant (Phoenix Suns).
"Con tanto odio y negatividad en el mundo de hoy, me confunde que algunos medios deportivos nacionales sigan pensando que la mejor manera de cubrir los deportes es a través de ángulos negativos", dijo Kleiman en X. "Personalmente, creo que todo esto es una pérdida de tiempo".
"¡¡¡AMÉN!!!", escribió LeBron en apoyo al mensaje de Kleiman.
"Y dicho esto, ¡os saludo a todos! Me retiro de las redes sociales por el momento. Cuídense todos", agregó el alero, que el próximo mes cumplirá 40 años.
James, ganador de cuatro anillos y máximo anotador histórico de la NBA, ya se había alejado con anterioridad de las redes sociales para enfocarse en la competición.
En esta ocasión, sin embargo, el alero acababa de expresar su molestia por críticas de algunos internautas tras la victoria del martes de los Lakers ante los Utah Jazz (124-118).
Alabando la actuación del novato Dalton Knecht, que se destapó anotando 37 puntos, James aseguró que conocía su talento desde hace tiempo al seguir su carrera en la universidad de Tennessee.
"Todo el mundo en Internet me llama mentiroso todo el tiempo", afirmó LeBron. "Dicen que miento sobre todo. Entonces, ¿por qué estoy aquí? Lo he estado diciendo, lo seguí. Vi mucho a Tennessee".
Tocan fondo
A pesar de los 35 puntos de Joel Embiid, los Philadelphia 76ers cayeron 117-111 ante los Memphis Grizzlies y se hundieron hasta el último lugar general de la NBA, sufriendo además la lesión de Paul George.
El veterano alero (2 puntos), fichaje estrella de la franquicia esta temporada, se retiró de la cancha de los Grizzlies al principio de la segunda mitad tras lastimarse la pierna izquierda en la pugna por un rebote.
Poco después los Sixers reportaron que George padece una hiperextensión de la rodilla izquierda, un problema que ya sufrió un mes atrás.
Tanto George como Embiid se perdieron las primeras semanas de competición por problemas físicos y este miércoles era la primera ocasión en la que jugaron junto a la tercera figura del equipo, el escolta Tyrese Maxey, que estaba de baja desde hace dos semanas.
Pero ni siquiera la presencia de su trío estelar pudo recomponer el rumbo de los Sixers, que ostentan ahora el peor balance de la NBA con dos victorias y 12 derrotas.
El ambiente alrededor de la franquicia se vio además enrarecido después de que la cadena ESPN reportara una tensa reunión de vestuario tras las derrota del lunes ante los Miami Heat.
En ese cónclave de jugadores el joven Maxey le habría achacado a Embiid, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada en 2023, que se presentara habitualmente con retraso a las actividades del equipo.
Este mismo mes, Embiid también recibió una suspensión de tres partidos por empujar a un periodista.
El miércoles, el pívot camerunés firmó su mejor actuación de la campaña con 35 puntos y 11 rebotes mientras Maxey sumó 8 en los escasos 20 minutos en los que estuvo en pista.
Frente a los Grizzlies, que tenían la baja de su líder, Ja Morant, y otros titulares, los Sixers llegaron a tener una desventaja de 19 puntos pero forzaron un final apretado, en el que Embiid perdió una pelota clave a 23 segundos del final.
El alero español Santi Aldama sumó 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias desde el banco para los Grizzlies.
Cavs vuelven a ganar
Un día después de que Boston le asestara su primera derrota del año, los Cleveland Cavaliers respondieron con una paliza 128-100 a unos New Orleans Pelicans en cuadro por lesiones.
La inesperada figura del partido fue el escolta Ty Jerome, que entró en combustión anotando 27 puntos con 7 triples en la primera mitad.
Jerome, que ingresó en el quinteto titular por la ausencia de Darius Garland, finalizó el juego con 29 puntos en sólo 23 minutos en pista.
Donovan Mitchell, la figura de Cleveland, anotó 10 puntos en 20 minutos de juego y Evan Mobley otros 9 en 18.
Con el triunfo ante Pelicans, que no contaban con Zion Williamson ni el resto de titulares, los Cavaliers siguen líderes de la Conferencia Este con un balance de 16-1.
Uno de sus rivales del sector, los Milwaukee Bucks, derrotaron por un cómodo 122-106 a los Chicago Bulls de la mano de Giannis Antetokounmpo, que logró 41 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.
El griego, que convirtió 25 puntos en el tercer cuarto, dominó la pintura con 17 tiros anotados de 24 intentos. A su lado el base Damian Lillard terminó con 20 tantos y 10 asistencias.
En el cierre de la jornada, los New York Knicks vencieron 138-122 a los Phoenix Suns en una noche estelar del base Jalen Brunson (36 puntos y 10 asistencias) y del pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (34 puntos y 10 rebotes).