NBA: ¡Tarde, pero llegó! James Harden se incorporó a las prácticas de los Sixers
Baloncesto
Tras dos días ausente, James Harden se unió este miércoles a la pretemporada de los Philadelphia 76ers en pleno conflicto con la dirigencia de esta franquicia de la NBA, a la que demanda ser traspasado.
Harden, MVP de la temporada 2018 y tres veces máximo anotador, no se presentó al día de atención a medios del lunes ni al primer entrenamiento del equipo del martes en la concentración de Colorado.
Este miércoles, el base 10 veces All-Star se puso por primera vez a las órdenes del nuevo entrenador de los Sixers, Nick Nurse, quien alabó la actitud de 'La Barba'.
"Ha estado muy bien", dijo el ex técnico de los Toronto Raptors a medios. "Nuestros chicos estaban muy concentrados. Le hicieron algunas buenas preguntas (...) Para mí, él (Harden) está predicando el trabajo duro, la disciplina, responsabilidad y el tipo de cosas que es genial escuchar".
Según reportes periodísticos, Harden mantiene su demanda de ser traspasado a otro equipo, con Los Ángeles Clippers como destino predilecto, después de que a mediados de agosto asegurara que no volvería a jugar con los Sixers mientras siga al mando Daryl Morey, a quien tildó de "mentiroso".
El base, rescatado por Morey el año pasado cuando pidió su salida de los Brooklyn Nets, debía ser el complemento ideal de Joel Embiid para que los Sixers pelearan por fin por el campeonato.
Sin embargo, sus dos participaciones juntos en playoffs se saldaron con frustrantes eliminaciones en segunda ronda, tras lo cual Philadelphia se negó a ofrecerle a Harden el cuantioso contrato de renovación que esperaba.
El regreso tardío de Harden, cuyo contrato termina al final de la próxima temporada, es un paso más en su demanda de ser traspasado a los Clippers, equipo con el que Philadelphia retomó recientemente las negociaciones sin que haya por ahora un acuerdo a la vista, según la cadena ESPN.