NBA sanciona a Mitchell y Brooks por esta razón
Baloncesto
La NBA aplicó este viernes un partido de sanción al escolta Dillon Brooks (Memphis Grizzlies) y una multa de 20.000 dólares a Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers) por la fuerte riña que sostuvieron en la jornada del jueves, por la que ambos fueron expulsados.
El incidente ocurrió en el tercer cuarto del triunfo de los Cavaliers (128-113) cuando Brooks, al caer a la pista tras fallar una entrada a canasta, levantó su mano izquierda y golpeó en la ingle a Mitchell.
La figura de los Cavaliers, elegido como titular para el All-Star del 19 de febrero, entró en cólera al recibir el golpe de su habitual defensor.
Antes siquiera de caer de espaldas, Mitchell le arrojó la pelota a Brooks y se levantó rápidamente para empujarle y forcejear hasta lanzarle a la pista.
Un día después, la NBA consideró que la acción de Brooks fue "antideportiva" y lo sancionó para el juego de los Grizzlies ante los Toronto Raptors del 5 de febrero. El comunicado de la liga también reprochó la respuesta de Mitchell al señalar que "escaló la situación" en la pista.
"Así es él", declaró tras el partido Mitchell, recordando que no fue la primera provocación que recibió de Brooks. "Lo hemos visto muchas veces en esta liga con él. No hay lugar para eso en nuestro juego. Al final uno tiene que protegerse".