NBA: Michael Jordan se despide de los Hornets
Baloncesto
El mandato de la leyenda de la NBA Michael Jordan como propietario mayoritario en la liga de básquetbol estadounidense terminó oficialmente este jueves, cuando los gobernadores de la liga aprobaron la venta de su participación en los Charlotte Hornets.
El grupo comprador está liderado por Gabe Plotkin, director de inversiones de Tallwoods Capital LLC, y Rick Schnall, copresidente de la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice.
"La venta, que ha sido aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA, otorga inmediatamente a Plotkin y Schnall el control de la franquicia", dijo el equipo de los Hornets en un comunicado.
Plotkin y Schnall dijeron que se desempeñarán como copresidentes de Hornets Sports and Entertainment "y rotarán la dirección del equipo cada cinco años, comenzando con Schnall".
El acuerdo, anunciado por primera vez en junio, valoró a los Hornets en aproximadamente 3.000 millones de dólares.
Jordan adquirió una inversión mayoritaria en los Hornets en 2010 por $275 millones. La franquicia había sido el único equipo de la liga con propiedad mayoritaria afroamericana.
La exestrella de la NBA, quien retuvo una participación minoritaria en la franquicia, dijo en un comunicado que estaba agradecido por tener la oportunidad de guiar al equipo durante más de una década.
"La oportunidad de ser el propietario mayoritario de los Charlotte Hornets en mi estado natal de Carolina del Norte durante los últimos 13 años ha sido un tremendo honor", dijo Jordan.
"Estoy orgulloso de todo lo que logró la organización: los emocionantes momentos en la cancha, el regreso del nombre Hornets, Charlotte siendo sede del Juego de Estrellas de la NBA en 2019 y HSE convirtiéndose en un verdadero pilar de esta comunidad", agregó.
Considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Jordan ganó seis títulos de la NBA con los Chicago Bulls, fue el Jugador Más Valioso de la liga cinco veces y obtuvo dos medallas de oro olímpicas. Jugó su último partido profesional en 2003.
Sin embargo, el tiempo de Jordan como propietario fue menos exitoso.
Durante su reinado de 13 años, Charlotte llegó a los playoffs solo en tres ocasiones, perdiendo en la primera ronda en todas ellas.
La temporada pasada, Charlotte terminó en el penúltimo lugar de la Conferencia Este con un récord de 27-55.