NBA: Lakers y Bucks marcaron contrastes sobre los tabloncillos de la liga

NBA

LeBron James durante el partido entre los Lakers y los Nuggets
LeBron James durante el partido entre los Lakers y los Nuggets / Jamie Schwaberow
AFP
27 de octubre 2022 - 12:07

Los Ángeles Lakers sumaron el miércoles su cuarta derrota en este inicio de temporada de NBA al caer 110-99 ante los Denver Nuggets, mientras Giannis Antetokounmpo impulsó con 43 puntos el triunfo de los Milwaukee Bucks, único equipo imbatido, ante los Brooklyn Nets.

Los Lakers visitaron Denver sin el lesionado Russell Westbrook, objeto de las mayores críticas por este nefasto inicio de campaña, pero el equipo angelino no mejoró sus graves problemas en el tiro exterior (26,7% en triples) y pérdidas de balón (14).

LeBron James terminó con 19 puntos y 9 asistencias y Anthony Davis con 22 puntos y 14 rebotes para unos Lakers que llegaron al descanso con el marcador igualado pero que, como les suele suceder en los últimos tiempos, se derritieron en la fase decisiva del partido.

Por los Nuggets, que tenían la baja de Michael Porter Jr., el pívot serbio Nikola Jokic rozó el triple doble con 31 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias mientras su socio Jamal Murray se quedó en 13 tantos.

Los Lakers ocupan la última plaza de la Conferencia Oeste sin ninguna victoria en los primeros cuatro partidos, su peor inicio desde la campaña 2015-16.

El propio LeBron James no comenzaba una temporada con un registro de 0-4 desde su año de novato en los Cleveland Cavaliers.

El equipo angelino, que viene de fracasar la pasada temporada al quedar fuera de playoffs, se une a los Orlando Magic (0-5) y Sacramento Kings (0-3) como los únicos equipos que aún no suman un solo triunfo.

Giannis Antetokounmpo brilló ante los Nets
Giannis Antetokounmpo brilló ante los Nets / NBA

- Primera expulsión de Nash -

Con 43 puntos y 14 rebotes de un imperial Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron 110-99 a los Brooklyn Nets, que siguen envueltos en dudas e incluso sufrieron la primera expulsión como entrenador de Steve Nash.

Kevin Durant llegó a 33 puntos y Kyrie Irving a 27, pero el australiano Ben Simmons, a quien Brooklyn necesita como tercera arma ofensiva, se quedó en 4 puntos y 9 asistencias y fue objeto de reclamo por sus reticencias a asumir responsabilidades en ataque.

Simmons, de 26 años, está comenzando su etapa en los Nets después de pasarse toda la temporada pasada en blanco, primero por negarse a seguir jugando con los Philadelphia 76ers y, una vez traspasado a Brooklyn, por problemas de salud mental y de espalda.

Los Nets llegaron al descanso con una ventaja de 12 puntos pero a la vuelta del vestuario Antetokounmpo, que apenas sumaba 9 puntos, activó su arrollador juego sin que ninguno de los defensores que le colocaba Nash pudiera hacer frente a la potencia del griego.

El técnico canadiense entró en cólera cuando los árbitros no señalaron una posible falta personal en ataque del griego sobre Patty Mills.

Nash tuvo que ser sujetado por sus asistentes y algunos de sus jugadores y sus protestas le valieron su primera expulsión como entrenador después de más de 160 partidos en el banquillo de Brooklyn. Como jugador, Nash fue expulsado dos veces en un total de 1.217 juegos.

"Solo estaba defendiendo a nuestros chicos. Pensé que Patty recibió un antebrazo en la garganta de Giannis justo delante del árbitro y no me pareció justo", dijo después Nash. 

Antetokounmpo no bajó el ritmo y superó los 40 puntos por segundo partido seguido.

Los Bucks tienen un pleno de tres victorias y se quedaron como la única franquicia invicta de la NBA después de la primera derrota el miércoles de los Portland Trail Blazers (4-1).

Los Blazers cayeron 98-119 ante los Miami Heat en un juego que tuvo que abandonar su estrella Damian Lillard (22 puntos) en el tercer cuarto por problemas de gemelos.

- Sixers siguen a la baja -

En Toronto, los Sixers agravaron su crisis al caer 119-109 ante los Raptors, su tercera derrota en los cuatro primeros partidos.

El pívot camerunés Joel Embiid y el joven escolta Tyrese Maxey sumaron 31 puntos y 5 rebotes cada uno pero los Sixers pagaron otro gris partido de James Harden (18 puntos en 5/12 en tiros de campo) y el escaso aporte de los secundarios y suplentes.

Los Raptors, que tienen tres victorias en cinco juegos, disfrutaron del acierto desde la línea exterior de Gary Trent Jr. (27 puntos con 5 triples) y de otro partido descomunal en ataque del ala pívot Pascal Siakam, con 20 puntos y 13 asistencias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats