NBA: Jugador de los Hornets tiene tremendo lío con la ley
NBA
James Bouknight no puede iniciar la temporada 2022-2023 de la NBA con los Charlotte Hornets ya que tiene un problema legal por resolver.
El jugador fue arrestado el pasado 16 de octubre por conducir bajo los efectos del alcohol en las calles del condado de Charlotte Mecklenburg. No obstante su caso va mucho más allá, según lo que se pudo conocer este miércoles en medios de comunicación internacionales.
Trascendió que Bouknight fue visto por varias personas dentro de su automóvil inconsciente y con un arma de fuego en sus manos, mientras el motor estaba encendido. Algunos de los testigos alertaron a la policía del condado ya que el baloncestista bloqueaba el tráfico en el área de estacionamientos de un lugar con su vehículo.
Los agentes policiales llegaron al lugar y establecieron un perímetro alrededor del auto. Con el sonar de las bocinas, el encendido de luces y a través de llamados por megáfono lograron despertar al jugador quien no acató las órdenes de las unidades.
En el informe policial se señala que el escolta de los Hornets había comido dentro del automóvil y lo chocó contra dos vehículos de la policía. Una vez salió fue arrestado.
Bouknight confesó que se dirigía a su casa luego de beber cuatro tragos de tequila. Se le realizó la prueba de alcoholemia en la que arrojó como resultado un nivel de 0,14, seis puntos por encima del límite permitido en el estado de Carolina del Norte.
El jugador enfrenta cargos por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad y conducción imprudente.
Bouknight fue elegido en el draft del año 2021 en la NBA por los Hornets que investigan los hechos.