NBA: Fiscalía retira un cargo de agresión a jugador de los Rockets

Baloncesto

Kevin Porter Jr. / AFP

El jugador de los Houston Rockets, Kevin Porter Jr., se libró de uno de los cargos que pesaban en su contra por el caso de presunta violencia en contra de su novia.

Un grupo de fiscales de Manhattan, Nueva York, retiró el cargo de agresión en segundo grado al considerar que no habían pruebas suficientes para señalar a Porter Jr. como causante de la fractura de una vértebra en el cuello que su novia, Kysre Gondrezick, sufrió en el ataque.

Según documentos, compartidos por la defensa del baloncestista de los Rockets al New York Post, indican que la fractura de Gondrezick se debió a un defecto congénito.

Porter Jr. aún debe enfrentar los cargos de estrangulamiento en segundo grado y agresión en tercer grado. Él se declaró inocente de ellos.

Kevin Porter Jr. fue detenido luego de un incidente violento ocurrido el 11 de septiembre en el Millennium Hilton, un hotel ubicado cerca de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Su novia resultó con la fractura de una vértebra en el cuello y un corte en el ojo derecho.

Los Rockets han suspendido a Porter Jr. de toda actividad del equipo tras su arresto.

El jugador deberá comparecer ante las autoridades el 27 de noviembre de este año.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último