La NBA condena violencia contra asiático-estadounidenses tras ataques en Atlanta

Repudio total

La NBA condena violencia contra asiático-estadounidenses tras ataques en Atlanta
Afp
17 2021 - 23:03

La NBA y algunas de sus mayores figuras, incluido LeBron James, condenaron el miércoles la violencia contra la población estadounidense de origen asiático tras los tiroteos del martes cerca de Atlanta en los que murieron ocho personas.

El presunto agresor, un estadounidense blanco de 21 años, reconoció su responsabilidad en los ataques que dejaron ocho muertos en varios salones de masajes, entre ellos seis mujeres de origen asiático, pero negó que su móvil fuera el racismo, según reportó la policía.

El crimen tuvo lugar en un contexto de crecientes preocupaciones entre la población estadounidense de origen asiático, que denuncia un alza de las agresiones racistas en su contra desde la irrupción de la pandemia de covid-19.

LeBron James, la estrella de Los Ángeles Lakers, denunció que el ataque "es simplemente absurdo y trágico".

"Mis condolencias a las familias de todas las víctimas y a toda la comunidad asiática por lo ocurrido", dijo el cuatro veces campeón de la NBA en Twitter.

La propia NBA emitió un comunicado para denunciar que "los trágicos eventos de anoche en Atlanta son parte de un inquietante aumento de la violencia y la discriminación hacia los estadounidenses de origen asiático".

"Hoy y cada día, apoyamos a la comunidad asiática y condenamos todos los actos de odio y racismo", subrayó la liga de basquetbol norteamericana.

El veterano base Jeremy Lin, quien viene denunciando en los últimos meses el aumento de este tipo de discriminación, dijo que el crimen en Atlanta "es desgarrador".

"Para mi familia asiático-estadounidense, por favor tómese un tiempo para el duelo, pero sepa que es amada, considerada e IMPORTANTE. Tenemos que seguir alzándonos, hablando, uniéndonos y luchando por el cambio. ¡¡No podemos perder la esperanza!!", escribió Lin en Twitter.

El jugador, que fue el primer estadounidense de ascendencia china o taiwanesa en llegar a la NBA, ha denunciado públicamente haber sufrido racismo en carne propia por otros basquetbolistas, al punto de que recientemente le llamaran "coronavirus" durante un partido con su equipo de la G-League, filial de la NBA.

Por su parte el joven base Trae Young, la estrella de los Atlanta Hawks, también dijo estar "harto" por los ataques ocurridos cerca de su ciudad.

"Mi más sentido pésame para la familia y los seres queridos que se vieron afectados por esta tragedia. No es necesario decir nada más ... ¡Estoy con ustedes, paren el odio a los asiáticos!", tuiteó el jugador.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último