Para LeBron, competir en la "burbuja" NBA es "lo más difícil que he enfrentado"
El jugador de los Lakers lo admite en la víspera de las Finales de la NBA
Los casi tres meses de competición en la sede "burbuja" de Disney World han sido "el reto más difícil que he enfrentado como profesional", dijo este martes LeBron James, la superestrella de Los Ángeles Lakers, la víspera del arranque de las Finales de la NBA ante Miami Heat.
"Ni siquiera sé cuántos días han sido, pero se siente como si fueran cinco años", afirmó James en una conferencia de prensa. "Pero no importa. Estoy aquí por una sola razón y es competir por el campeonato. Esa ha sido siempre mi mentalidad".
El alero, que a sus 35 años jugará su novena final en la última década, se instaló junto al resto de los Lakers en el complejo deportivo de Disney World (Orlando) el 10 de julio para terminar a puerta cerrada la temporada, que estaba suspendida desde marzo por la pandemia de coronavirus.
Desde entonces los equipos de la NBA han vivido en situación de aislamiento en el complejo ESPN World Wide of Sports de Disney World, un área de más de 90 hectáreas con canchas de juego y entrenamiento, hoteles y numerosos servicios y actividades de entretenimiento.
Separados de sus familias durante casi dos meses, los jugadores han tenido que seguir numerosas restricciones y estrictos protocolos sanitarios.
A su llegada, pasaron varios días en cuarentena en sus habitaciones y posteriormente se les ha seguido aplicando pruebas de covid-19 a diario sin la posibilidad de abandonar el complejo, salvo por emergencias médicas o personales bajo autorización de la NBA.
El clima en Disney World también tuvo picos de tensión a raíz de la lucha de los jugadores por la igualdad racial.
Comenzando por los Milwaukee Bucks, los equipos que seguían en competición a finales de agosto se negaron a jugar durante tres jornadas indignados por un nuevo caso de violencia policial contra un hombre negro, Jacob Blake, quien fue disparado por la espalda durante una detención cerca de Milwaukee pese a que iba desarmado.
En una asamblea de los jugadores, los miembros de los Lakers de LeBron fueron uno de los dos equipos que se decantaron por dar por terminada la temporada, si bien después cambiaron su postura tras conseguir que los propietarios de los equipos se comprometieran a acciones en favor de la igualdad racial.
"Esto ha sido de lejos el reto más difícil al que me he enfrentado como profesional", subrayó 'King James', quien lleva 17 temporadas en la NBA y ha logrado tres anillos (en 2012 y 2013 con Miami Heat y en 2016 con Cleveland Cavaliers). "Te mentiría si dijese que sabía todo lo que significaria la burbuja para mi cuerpo y mi mente. Ha sido extremadamente duro".