Jamal Murray: Conoce la amplitud de la lesión del jugador de Denver Nuggets
NBA
Los Denver Nuggets anuniciaron que su estrella Jamal Murray estaría fuera de las canchas por espacio de tres a cuatro semanas.
El equipo prefiere tener cautela con la lesión de Murray que consiste en la distensión del tendón de la corva derecha, Murray jugó sólo 10 minutos en la victoria de Denver sobre los Bulls el sábado antes de perderse contra New Orleans el lunes.
Si Murray está fuera por el tiempo esperado, es posible que no regrese hasta la segunda semana de diciembre. Durante ese lapso, Reggie Jackson probablemente intervendrá como armador titular.
Jackson lo ha hecho muy bien esta temporada, al igual que todo el banquillo, ya que Denver finalmente está sobreviviendo a los minutos sin Nikola Jokic.
El coach Malone destacó que "Esto será algo que durará más de lo que nos gustaría". "Debes tener el panorama general en mente y asegurarte de que lo estamos poniendo en posición para recuperarse antes de que se recupere".
Los Nuggets tienen buen colchón por el momento, están con un récord de 8-1 en esta temporada.
Jamal Murray nació en Ontario, Canadá el 23 de febrero de 1997, se formó en el Grand River Collegiate Institute de su ciudad natal, Kitchener, Ontario, antes de ser traspasado al Orangeville Preparatory High School, situado en Orangeville, Ontario, donde su padre era entrenador asistente.
Allí coincidió con Thon Maker formando los dos un gran dúo que permitió al Orangeville Preparatory High School derrotar a muchos high school estadounidenses.
Debió de graduarse en el 2016, pero adelantó un año su graduación y lo hizo en el 2015. Como miembro de la clase del 2016, fue seleccionado en el Top-15 de mejores prospectos por casi todas las páginas de reclutamiento, además de darle cinco estrellas.
En 2015 fue seleccionado como el prospecto número 10 por 247Sports y el prospecto número 12 por Scout.com. Antes de adelantar su graduación, fue seleccionado como el prospecto número 15 de la clase del 2016 por Rivals.com.
Tras graduarse en 2015, asistió a la Universidad de Kentucky, situada en Lexington, Kentucky, donde tan solo cumplió su año freshman (2015-2016) antes de presentarse al Draft de la NBA de 2016. Fue entrenado por el gran John Calipari.
En su primera y única temporada, su año freshman (2015-2016), disputó 36 partidos (todos como titular) con los Kentucky Wildcats con un promedio de 20 puntos (50,2 % en tiros de 2, 40,8 % en triples y 78,3 % en tiros libres), 5,2 rebotes, 2,2 asistencias y 1 robo en 35,2 min de media.