El partido de NBA suspendido por muerte de afroestadounidense se jugará este martes
Minneapolis vivió el lunes su segunda noche de protestas
El partido de la NBA entre los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets pospuesto el lunes por la muerte del joven afroestadounidense Daunte Wright a manos de la policía en Minneapolis fue reprogramado para este martes, informó la liga de basquetbol.
"Después de consultar con ambos equipos, así como con las autoridades locales y estatales, se tomó la decisión de reprogramar el partido", informó la NBA en un comunicado.
El juego tendrá lugar hoy a las 15H00 locales en el Target Center de Minneapolis.
En las Grandes Ligas de béisbol, los Mellizos de Minnesota, que también aplazaron su partido del lunes ante los Medias Rojas de Boston, reprogramaron el juego para el miércoles como parte de una doble cartelera.
El partido de la serie entre ambos equipos programado para este martes se disputará, confirmaron los Mellizos en su sitio electrónico.
Los eventos deportivos en Minneapolis fueron pospuestos a causa de la muerte el domingo de Daunte Wright, de 20 años, que encendió aún más la indignación nacional por las agresiones a ciudadanos afroestadounidenses por parte de la policía.
Minneapolis vivió el lunes su segunda noche de protestas pese al inicio de un toque de queda en esta ciudad del norte de Estados Unidos, donde la muerte de Wright coincidió con el desarrollo del juicio por el asesinato en 2020 del también afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco.
La muerte de Floyd generó el año pasado una ola de protestas sin precedentes en las últimas décadas en las que se volcaron los equipos de la NBA.
Wright falleció durante un control de tráfico por un disparo de una policía que declaró que confundió su arma de fuego con una pistola eléctrica inmovilizadora.