Eurobasket: Serbia y Grecia alcanzan los octavos de final con marca perfecta
Eurobasket
Sin sorpresa, Serbia y Grecia lograron su tercera victoria en tres jornadas en el Eurobasket y sellaron su clasificación para los octavos de final del torneo continental.
Tras las sorprendentes derrotas el domingo de Eslovenia y España, dos de las candidatas al podio, ni serbios ni griegos se dejaron sorprender.
Los helenos lo consiguieron incluso sin su gran estrella Gianis Antetokounmpo. "Tenía una molestia en la rodilla esta mañana, pero nada serio", explicó su seleccionador Dimitris Itoudis, que negó "faltar al respeto" a su rival, muy inferior.
Pese a la ausencia de 'Anteto', Grecia ganó a Gran Bretaña por 93-77 en Milán y el martes jugará contra Ucrania, que también logró el billete a octavos tras derrotar a Italia (84-73), privada para el torneo de su estrella Danilo Gallinari por lesión.
En el grupo D, Serbia no tuvo piedad de Finlandia, a la que venció por 100-70 pese a que Nikola Jokic, doble MVP de la NBA en los dos últimos años, tuvo una actuación más discreta de lo habitual, con 13 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.
Por otro lado, la Federación Internacional de Basket (FIBA) anunció este lunes que investigará las acusaciones del jugador turco sobre la supuesta agresión que sufrió de jugadores georgianos y de la policía georgiana en Tiflis el domingo cuando ambas selecciones se enfrentaron, con victoria en la prórroga para la anfitriona.
"Una vez concluya la investigación, los órganos competentes de la FIBA decidirán las medidas disciplinarias a aplicar", explicó la instancia en un comunicado.
Tras el partido, el vicepresidente de la Federación Turca de Básket (TBF) Omer Onan amenazó con retirar a la selección de su país si no se les transmitían las imágenes de la cámaras de seguridad del pabellón de Tiflis.