Dueño de Sixers y Devils descartan recorte salarial
Los equipos inicialmente le iban a recortar el 20 por ciento del sueldo a sus empleados
Los dueños de los Filadelfia 76ers (NBA) y los New Jersey Devils (NHL) descartaron este martes un plan para imponer recortes salariales a los trabajadores debido a la pandemia del nuevo coronavirus tras una protesta por las propuestas.
Con las ligas de básquetbol (NBA) y hockey sobre hielo (NHL) enfrentando una pausa indefinida causada por el brote del COVID-19, los propietarios de los Sixers y Devils, Harris Blitzer Sports and Entertainment, anunciaron el lunes un recorte salarial del 20 por ciento a los empleados asalariados.
El grupo de propietarios dijo que la medida era temporal diseñada para ayudar a mantener a unos mil 500 trabajadores que cobran por hora durante la temporada.
El recorte salarial debía comenzar el 15 de abril y durar hasta el 30 de junio.
La medida generó grandes críticas, mientras que la estrella de los Sixers, el camerunés Joel Embiid, prometió apoyar financieramente a los empleados del equipo que sufrieron debido a la crisis del coronavirus.
El martes, el propietario de los Sixers, Josh Harris, abandonó abruptamente las propuestas después de tomar sondeos del personal y los jugadores.
"Nuestro compromiso ha sido hacer todo lo posible para mantener a todos nuestros empleados trabajando en esta situación tan difícil", dijo Harris.
Harris agregó que "después de escuchar a nuestro personal y jugadores, está claro que fue una decisión equivocada. Lo hemos revertido y les pagaremos a estos empleados sus salarios completos".
El dueño de los Sixers añadió: "Este es un momento extraordinario en nuestro mundo, a diferencia de lo que la mayoría de nosotros hemos vivido antes, y las decisiones comerciales ordinarias no son suficientes para enfrentar el momento. A nuestro personal y fanáticos, me disculpo por haberlo entendido mal".