Drummond aparta doble-doble y Pistons logran cuatro triunfo seguido
El pívot Andre Drummond impuso su poder dentro de la pintura y con un doble-doble de 32 puntos y 17 rebotes guió a los Pistons de Detroit a la victoria de 121-112 ante los Wizards de Washington, la cuarta consecutiva.
El ala-pívot Blake Griffin también destacó al conseguir 31 puntos, incluidos 20 en la primera mitad, que ayudaron al triunfo de los Pistons, que no han perdido desde que dejaron escapar una ventaja de 25 tantos en casa ante Los Angeles Clippers el pasado 2 de este mes.
Detroit inició la jornada empatado con Miami en la lucha por el último boleto disponible a playoffs en la Conferencia Este y la derrota sufrida por los Heat ante los Nuggets de Denver 102-87, coloca a los Pistons en el octavo puesto (26-29).
El base español José Manuel Calderón apenas salió unos segundos con los Pistons antes que concluyese el partido.
Los Wizards, que no cuentan con los lesionados titulares, el base John Wall y el pívot Dwight Howard, su gran fichaje del pasado verano, traspasaron al alero Otto Porter Jr. la semana pasada, aunque llegaron al partido con dos triunfos consecutivos, ya trabajan de cara a la próxima temporada.
El escolta Bradley Beal, que jugará su primer Partido de las Estrellas como profesional, volvió a ser el líder encestador de los Wizards al aportar un doble-doble de 32 puntos, 10 asistencias, seis rebotes --todos defensivos-- y recuperó dos balones.
Mientras que el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza logró 23 puntos, siete rebotes defensivos, dio cinco asistencias y tuvo dos robos de balón, que al final no pudieron evitar la derrota y dejar a los Wizards con marca perdedora de 24-33.
EFE