DeAndre Jordan deja a los Clippers y jugará con los Mavericks

DeAndre Jordan llega a un acuerdo de cuatro temporadas y 80 millones de dólares con los Mavericks, según informes de la AP

DeAndre Jordan / Getty Images
Ap
03 2015 - 18:08

DeAndre Jordan ha elegido a los Mavericks sobre los Clippers de Los Ángeles en lo que se había convertido en una tensa espera para Dallas en su búsqueda del pivote agente libre.

Dos personas al tanto del acuerdo dijeron a The Associated Press que el líder en rebotes de la NBA aceptó las condiciones el viernes. Una de ellas indicó que el trato es por cuatro temporadas y 80 millones de dólares. Las dos personas hablaron a condición del anonimato debido a que ningún acuerdo puede concretarse y firmarse hasta el jueves.

Esta es la más importante adquisición en la agencia libre en los 15 años de Mark Cuban como propietario de los Mavericks luego de tres veranos consecutivos de pérdidas de jugadores clave. El acuerdo se da dos días después de Dallas perdiera su plan alternativo cuando el titular de la temporada pasada, Tyson Chandler, se decidiera por Phoenix.

La última de las cuatro reuniones de Jordan fue con los Clippers. Pero el entrenador Doc Rivers no logró persuadir al oriundo de Texas a permanecer al lado de Chris Paul, Blake Griffin y la franquicia que lo eligió en el draft hace siete años.

Jordan, que este mes cumple 27 años, lideró a la NBA en rebotes en las últimas dos campañas y viene de registrar los mejores promedios de su carrera con 11,5 puntos y 15 rebotes por juego. Desde que los Clippers reclutaron a la estrella de Texas A&M en la s35ta selección general del draft de 2008, Jordan ha promediado ocho puntos y nueve rebotes por partido.

La mejor temporada de su carrera contribuyó a que los Clippers se quedaran a un triunfo de su primera serie por el título de ls Conferencia del Oeste. Pero Los Angeles se desplomó en la segunda mitad del sexto partido en una derrota en casa y con la oportunidad de eliminar a los Rockets y perdió el duelo decisivo en Houston.

Ahora el trabajo de Jordan será ayudar a los Mavericks a ir más allá de la primera ronda de los playoffs por primera vez desde que ganaron el único campeonato de NBA en la historia de la franquicia en 2011.

Si te lo perdiste
Lo último