Conoce el top 5 de los automóviles más costosos que ha poseído Michael Jordan

Michael Jordan

Michael Jordan
Michael Jordan

Para muchos considerado como el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos, el desempeño de Michael Jordan en la cancha y su lucrativa marca lo han llevado a convertirse en uno de los hombres más ricos del deporte.

Con una fortuna estimada de $ 1.7 mil millones según Forbes, ha conseguido comprar desde sus múltiples mansiones en exclusivas comunidades cerradas hasta su jet privado de $50 millones.También posee una flota de autos lujosos y exóticos, algunos de los cuales se convirtieron en íconos en los años 90 cuando descollaba como jugador profesional.

Los seguidores en su mayoría conocerán a Jordan por su amor por los Ferrari y los Porsche, pero también compró Mercedes-Benz, Bentley e incluso, según se informa, un Bugatti Veyron multimillonario.

Veamos este resumen de los 5 vehículos más costosos a lo largo de las décadas.

Porsche 911 930 Turbo Slantnose.

Junto con su grupo de otros Porsche, uno de los autos de colección más deseados en el garaje de Jordan es su 930 Turbo Slantnose, o Flachbau, como también se le conoce. Se produjeron menos de 1,000 ejemplares del automóvil, y solo alrededor de 600 de ellos llegaron a los Estados Unidos.

Según los informes, Jordan compró su automóvil nuevo en 1989 y desembolsó más de $ 100,000 para conseguirlo. El auto no solo fue un trofeo personal para Jordan, sino que también ayudó a inspirar una de sus zapatillas más vendidas, el Jordan 6.

Bentley Continental GT

El automóvil deportivo insignia de Porsche no es el único vehículo de la colección de Jordan en el que se han inspirado los diseñadores de Nike. Según los informes, el Jordan 21 2006 también se inspiró en el diseño automotriz, esta vez el Bentley Continental GT 2005 recién comprado por Michael Jordan.

Las salidas de aire en forma de rejilla en el diseño del zapato, así como la parte superior de cuero completo, fueron diseñadas por D'Wayne Edwards para imitar elementos del gran turismo británico de lujo, aunque decepcionantemente, no había una combinación de colores British Racing Green para igualar el exterior del carro de Jordan.

El automóvil se vendió al Volo Auto Museum en Illinois en 2011 y el museo lo puso a la venta en 2020. El precio de venta de esta pieza única de recuerdos de MJ fue de $ 129,995, una prima considerable si se tiene en cuenta que el precio de venta promedio de un Bentley de una edad similar en Bring a Trailer está más cerca de los $ 40,000.

Cadillac XLR-V.

Observando los otros exóticos en la colección de Michael Jordan, un Cadillac roadster puede parecer un poco sorprendente. Sin embargo, este no era un Caddy ordinario, sino un XLR-V de gama alta que el entonces gerente general de la marca, Jim Taylor, entregó personalmente a Jordan.

Según los informes, el automóvil costó más de $ 100,000 y, para ayudar a Jordan a elegir su vehículo ideal, Taylor organizó un camión semicargado con tres ejemplos diferentes del XLR-V para que apareciera en su casa. Cada uno era de un color diferente: uno negro, uno rojo y uno plateado, y la estrella de la NBA finalmente eligió el rojo.

Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition.

El Mercedes-Benz SLR McLaren estaba lejos de ser el mejor automóvil que cualquiera de los dos fabricantes de automóviles que colaboraron había producido, y su desarrollo se vio obstaculizado por desacuerdos entre ambas partes. De hecho, las consecuencias del proceso de desarrollo provocaron que la relación entre los dos colapsara por completo, y McLaren resucitó su división de carretera como una marca independiente poco después de que el último SLR saliera de la línea de producción. Incluso si no era el superdeportivo líder mundial que muchos esperaban que fuera, el SLR seguía siendo un automóvil de gran rendimiento por derecho propio, y la Edición 722 es posiblemente una de las mejores variantes.

Jordan compró su Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition nuevo en 2007, pero no lo conservó tanto tiempo. Menos de tres años después, el automóvil se puso a la venta en eBay con solo 1,038 millas en el odómetro. Al SLR incluso le quedaba un año de garantía de fábrica de Mercedes-Benz cuando se incluyó en el sitio de subastas por $ 429,998. El automóvil se vendió, pero tanto el automóvil como el propietario han mantenido un perfil bajo desde entonces.

Ferrari 488 Pista.

Si bien Michael Jordan parece haber disminuido un poco sus compras de automóviles en los años posteriores a su retiro, parece que todavía es fanático de los últimos Cavallinos Rampantes. Un YouTuber con el nombre de Baltic Supra Racing vio a Jordan en la carretera en su Ferrari 488 Pista amarillo brillante.

El 488 Pista cuenta con el motor V8 más potente en la historia de Ferrari, con alrededor de 710 caballos de fuerza disponibles. El 488 es esencialmente una evolución del 458 Italia, siendo el mayor cambio un motor turboalimentado. Eso lo hace significativamente más rápido que su predecesor en una pista y, presumiblemente, significa que Jordan puede llegar a donde necesita ir un poco más rápido.

(Fuente: Slash Gear)

Si te lo perdiste
Lo último
stats