Colombia no puede con la favorita Estados Unidos y cae en octavos (42-98)
La selección de Colombia cayó en los octavos de final del Mundial sub-17 de baloncesto que se disputa en Minsk (Bielorrusia) frente a Estados Unidos, que tuvo el control del partido en sus manos de principio a fin y firmó una nueva victoria abultada (42-98).
La selección norteamericana impuso su superioridad física ante las jugadoras dirigidas por Guillermo Moreno desde el salto inicial y poco a poco fue ampliando la diferencia hasta vencer por 56 puntos.
Desde el primer ataque estadounidense ya hubo indicios de lo que iba a deparar el encuentro y las norteamericanas vencían en el primer cuarto por 8-26.
Las jugadoras colombianas mejoraron en el segundo cuarto gracias a una presión en toda la pista en la mayoría de los ataque de Estados Unidos, aunque el marcador al descanso reflejó un 27-46.
La vuelta a la pista supuso la confirmación de la superioridad del equipo estadounidense, que endosó un parcial 11-20 y amplió la diferencia hasta los 28 puntos (38-66).
En el último cuarto las fuerzas le fallaron a Colombia, que no abrió su casillero hasta el minuto 36, mientras que Estados Unidos logró un parcial 0-23. En los últimos minutos, las norteamericanas sumaron canastas fáciles hasta llegar al 42-98 final.