Chris Paul y los Suns frenan la mejor racha de Knicks en ocho años
Con siete puntos en el último minuto y medio, el veterano base Chris Paul selló este lunes el triunfo de los Phoenix Suns 118-110 sobre los New York Knicks, que ven rota su mejor racha de victorias de los últimos ocho años.
Chris Paul sumó 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y apuntilló el trabajo previo de su compañero Devin Booker, que terminó con 33 puntos y 3 asistencias.
Sostenidos por Derrick Rose (22 puntos) y Julius Randle (18), los férreos Knicks no dejaron que los Suns tomaran grandes ventajas y llegaron con el marcador igualado al último cuarto en su cancha del Madison Square Garden.
"Sabíamos que iba a ser una pelea de perros de principio a fin", reconoció Devin Booker. "Obviamente, la racha que han tenido es increíble. Pero queríamos venir y demostrarles lo que tenemos".
Con solo un minuto y 23 segundos por jugar, y los Suns cuatro puntos por delante (111-107), Chris Paul se adueñó del partido con dos canastas inverosímiles y un triple que liquidaba la resistencia de los Knicks.
"Ya ha hecho esto antes", dijo Booker sobre su compañero. "Llevamos 16 años viendo lo que este tipo puede hacer... no sorprendió a nadie".
Los Suns se mantienen asi en la pugna por la primera posición de la Conferencia Oeste, a solo 1,5 victorias del líder Utah Jazz, que ya está clasificado para playoffs.
Los sorprendentes Knicks, por su lado, llegaron al final de su racha de nueve triunfos seguidos, la mejor de la franquicia desde la temporada 2012-2013, la última en la que clasificaron a playoffs.