Carmelo Anthony encabeza manifestación en Baltimore
Por los últimos suceso de racismo y muerte en esa ciudad
Carmelo Anthony conoce bien las calles de Baltimore, ciudad protagonista del último escándalo policial que ha indignado a la comunidad negra en Estados Unidos. El jugador, que se mudó con su familia a la ciudad de Maryland con 8 años, empezó su carrera en el baloncesto allí. Destacó en el instituto y fue elegido mejor jugador del condado, a pesar de convivir con la delincuencia y las drogas en su barriada. Allí decidió convertirse en una estrella de la NBA, dejando de lado sus estudios.
Tras expresar su preocupación en las redes sociales, Melo decidió pisar su antiguo hogar en persona en una de las manifestaciones organizadas para pedir justicia por la muerte de Freddie Gray. En un gesto poco común en la era de Twitter, Facebook e Instagram, Anthony marchó el jueves hacia el ayuntamiento de la ciudad junto a los manifestantes para pedir justicia e igualdad en el trato policial que la comunidad negra recibe en su país.
“Ver a mi ciudad en estado de emergencia resulta chocante. Necesitamos protegerla, no destruirla”, compartió en su cuenta de Instagram. “Continuad luchando por lo que creéis. Pero recordad, no cuesta nada destruir algo y en cambio puede tardar una eternidad volverlo a construir”, compartió sobre los disturbios violentos vividos en su comunidad.
“Esta es mi gente, mi familia, mi comunidad. La única opción correcta para mi era venir aquí”, explicó a la cadena CBS.