Brad Stevens, entrenador de los Celtics, apoya el activismo de sus jugadores

Respalda a sus dirigidos que se han manifestado por el fallecimiento de George Floyd

Brad Stevens / EFE
Efe
02 2020 - 16:46

El entrenador de los Celtics de Boston, Brad Stevens, declaró este martes que apoya a los jugadores del equipo por su activismo en las protestas tras la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado por un policía de la ciudad estadounidense de Minéapolis.

Los Celtics, con el escolta titular Jaylen Brown a la cabeza, se han convertido en el equipo de la NBA que más jugadores han dado su apoyo público en contra de la brutalidad policial y el racismo.

"Lo he dicho muchas veces, creo que la NBA es increíble y creo que nuestros jugadores son increíbles", declaró Stevens, que reiteró su apoyó y dio sus bendiciones a lo hecho por ellos.

El base Marcus Smart así como los pivotes Vincent Poirier y el turco-estadounidense Enes Kanter participaron en una protesta en Boston, mientras que Brown condujo 15 horas a su estado natal de Georgia para liderar allí una protesta.

"Ha sido genial", destacó Stevens en una conferencia telefónica de Zoom. "Prestar atención desde lejos, pero también tener conversaciones individuales con todos en nuestro equipo sabiendo que lo sucedido ha sido terrible, brutal, hiriente y doloroso".

Stevens reiteró que la organización de la NBA es "increíble" a la hora de defender los derechos sociales de todas las personas.

Al ser preguntado sobre su reacción a los recientes acontecimientos que provocaron las protestas, dijo: "Tristeza extrema, y obviamente creo que mucha gente siente el dolor que se convierte en ira", señaló.

Stevens, quien se inspiró para escribir una carta a sus jugadores el pasado fin de semana sobre los eventos y sus sentimientos, reconoció que le tomó un tiempo "escribir exactamente lo que quería decir, pero creo que lo que quería que supieran es que cada persona decente está sufriendo", explicó.

"Toda persona decente siente el dolor de la comunidad afroamericana, pero tampoco quiero fingir que sé que el dolor no es el mismo", agregó.

Lo más importante para Stevens con su carta era transmitirle que "lo que quería que supieran es que estoy con ellos, y pensé que era realmente importante, y es genial ver a tantos jóvenes tan activos".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último