Baloncesto: FIBA tomó una decisión sobre Rusia y Bielorrusia con miras a París 2024
Juegos Olímpicos
Las selecciones de básquet de Rusia y Bielorrusia fueron excluidas de los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París-2024, anunció este martes la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
"De conformidad con las recomendaciones del COI en cuanto a la participación de los deportistas que posean la nacionalidad rusa o bielorrusa en las competiciones internacionales publicadas el 28 de marzo, el Comité Ejecutivo de la FIBA decidió no autorizar la inscripción de los equipos nacionales de Rusia y Bielorrusia en los torneos preclasificatorios FIBA 2023", indica la instancia en un comunicado.
"Bulgaria, convertida así en la mejor nación europea no clasificada, será el último equipo a contar con derecho a participar", precisó.
Estos torneos preclasificatorios, cuyo sorteo está previsto el 1 de mayo, tendrán lugar del 12 al 20 de agosto. Dos equipos europeos de los 16 elegidos entre los no clasificados para la Copa del Mundo 2023, lograrán por esa vía un boleto para el torneo definitivo de clasificación olímpica.
Las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) a las federaciones internacionales en cuanto a la reintegración de los deportistas rusos y bielorrusos invitaban a no convocar a "los equipos de deportistas con un pasaporte ruso o bielorruso".