Ayton firma contrato con lo vincula a los Suns por mucho tiempo

NBA

Deandre Ayton / Getty Images
AFP
19 2022 - 09:52

El pívot Deandre Ayton firmó un contrato a largo plazo para quedarse con los Phoenix Suns de la NBA, que aseguraron así al centro estrella que ayudó al club a llegar a las Finales de la NBA del año pasado.

Según los informes, el hombre de Bahamas, que cumple 24 años el sábado, firmó un contrato máximo de cuatro años por un valor de 133 millones de dólares.

Ayton fue elegido por los Suns con la primera selección general del Draft de la NBA de 2018.

Durante sus primeras cuatro temporadas en la NBA, Ayton tiene promedios de carrera de 16,3 puntos con un 59,9% de tiros desde la pintura más 10,5 rebotes y 1,0 bloqueos por partido.

"Deandre es una fuerza en ambos extremos de la cancha que ha mejorado su juego cada año y seguirá haciéndolo", dijo el gerente general de los Suns, James Jones.

"DA es muy importante para lo que hacemos y sin él no podríamos haber alcanzado nuestros niveles recientes de éxito. Estamos emocionados de mantener a Deandre en casa a donde pertenece".

Ayton promedió 17,2 puntos con un 63,4% de tiros, el más alto de su carrera y un récord de la franquicia, más 10,2 rebotes la temporada pasada para los Suns, que fueron derrotados por Dallas en la segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Alcanzó los 3.000 puntos en su carrera los 2.000 rebote la temporada pasada, convirtiéndose en el segundo jugador más rápido en alcanzar estos hitos con el uniforme de los Suns, solo detrás de Charles Barkley.

"Estoy feliz de dejar atrás la agencia libre y listo para trabajar y competir por un campeonato con mis compañeros de equipo", señaló Ayton.

Ayton se unió a Barkley y Shaquille O'Neal como los únicos jugadores en promediar un doble-doble con al menos un 57% de efectividad durante cuatro temporadas en su carrera.

Fue fundamental en la carrera de Phoenix hacia las Finales de la NBA de 2021, donde los Suns fueron derrotados por los Milwaukee Bucks.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último