Antetokounmpo sobre la vuelta de la NBA: "Será el campeonato más difícil"
Comenta la estrella de los Bucks
Giannis Antetokounmpo, la superestrella de los Milwaukee Bucks, cree que conquistar el anillo de la NBA esta temporada será más difícil que nunca, rechazando que se pueda subestimar al ganador por el impacto causado por el coronavirus.
"Siento que mucha gente dice que se pondrá un asterisco junto a este campeonato", dijo este miércoles el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, en una conferencia telefónica con medios.
"Siento que, al final del día, este va a ser el campeonato más difícil de ganar, porque las circunstancias son muy, muy difíciles en este momento", afirmó el alero, quien a sus 25 años aspira a conseguir el primer anillo de su carrera.
Un total de 22 equipos de la NBA pugnarán por el campeonato a partir del 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), donde permanecerán entre uno y tres meses en condiciones de aislamiento para resguardarse de la pandemia, con un limitado contacto familiar.
El jugador griego cree que estas condiciones, sumadas a la inactividad por el parón de juegos el 12 de marzo, supondrán una dificultad añadida al gran desafío que ya implica ganar el campeonato.
"Siento que, como dije antes, este es el título más difícil", dijo. "Se va a ir a un lugar sin tu familia por cuatro meses, tres meses, y sin jugar al básquetbol por cuatro meses".
"Obviamente, el equipo que más lo quiera, tiene que estar mentalmente preparado para todas las situaciones y tiene que salir a ejecutar", afirmó. "Quien esté mentalmente preparado para todo esto, lo que está pasando en Orlando, será el que salga adelante".
Antetokounmpo reconoció también las preocupaciones que existen alrededor de la expansión de la pandemia en el estado de Florida, donde los casos se han disparado en las últimas semanas.
"Todo el mundo se preocupa por su salud", dijo. "Nadie quiere ponerse en riesgo ahí fuera, pero al final del día, eso es lo que eligió la NBA. Y vamos a reanudar los partidos, y todos tenemos que hacer nuestro trabajo".
"Y mi trabajo es jugar al básquetbol y salir a apoyar a mis compañeros de equipo, y representar a la ciudad", afirmó. "Pero estoy seguro de que yo mismo, mis compañeros de equipo, mi familia - especialmente mi madre - todos tienen preocupaciones sobre nuestra salud, y mi salud."
Los Bucks lideran la Conferencia Este con un balance de 53 victorias y solo 12 derrotas y son uno de los grandes candidatos al título.