Duelo de Los Ángeles: Kawhi Leonard y Paul George ante LeBron James y Anthony Davis
Los campeones salen a defender su campeonato
Los flamantes ganadores de la pasada campaña, LA Lakers se presentan en el inicio de la 2020-2021 con un plantel nada parecido al que se coronó en Disney hace menos de tres meses, algo sumamente inusual en aquellos conjuntos que resultan ganadores.
Los Lakers han realizado una intensa labor desde los despachos para rodear tanto a LeBron James como Anthony Davis, ambos recientemente renovados, para que estos puedan contar con los mejores activos disponibles en su objetivo no ya de revalidar el título sino de construir una dinastía.
Este duelo de apertura será la primera ocasión para comprobar no solo en qué estado llegan Montrezl Harrell, Marc Gasol, Dennis Schroder o Wesley Matthews, sino cómo funcionan todos ellos en comparación al resto del equipo pues lo visto en pretemporada de los californianos apenas puede tenerse en cuenta dada la muestra reducida y recorrido que tuvieron en la fase de preparación en la que apenas tuvieron peso los titulares.
Sin duda, este partido servirá como una oportunidad de redención para el propio Harrell, que hará su debut con los Lakers frente a su ex-equipo, el cual no le extendió su contrato y tuvo que buscar un nuevo destino en el otro conjunto de LA.
En ese sentido buena parte del peso de los angelinos rumbo a este primer partido recaerá en lo que puedan producir tanto James como Davis, las dos piezas fundacionales del proyecto y la mejor garantía de éxito en ambos extremos del campo. Ambos apenas han tomado parte en la pretemporada con el objetivo de dosificarles físicamente al máximo y que lleguen frescos contra los Clippers, por lo que no sería extraño que pese a ser un primer partido de esta entidad puedan ver reducidos sus minutos, no así su relevancia e importancia en cancha.
La mejor garantía de la solidez en los movimientos realizados en la offseason por los Lakers ha sido su fase de preparación, donde los secundarios como Kyle Kuzma y Talen Holon-Tucker han brillado con luz propia, demostrando que el corazón del equipo reside en su unión y continuidad, un aspecto clave que los hizo consagrarse como campeones a pesar de no contar con un banco tan aparentemente profundo como el de los Clippers.
Mirando al horizonte los Lakers tienen ante sí un calendario complicado y que pondrá a prueba el estado de los hombres de Frank Vogel, midiéndose a Clippers, Mavs, Wolves y Blazers en sus primeros cuatro encuentros. Comenzar el curso con una buena serie de resultados es siempre garantía de éxito en el caso de los candidatos, y los de oro y púrpura deberán hacer lo propio en su camino al 18º anillo.
Fuente: nba.com