Los Angeles Lakers no pudieron con los Portland Trail Blazers, cayeron 107-105
NBA
Sin el cuestionado Russell Westbrook, Los Angeles Lakers tampoco fueron capaces de vencer el miércoles a unos Portland Trail Blazers plagados de suplentes.
La derrota de los Lakers por 107-105 ocurrió la víspera del cierre del mercado de fichajes de la NBA, en el que no se descarta que el equipo angelino intente algún movimiento para reflotar su nefasta temporada.
El jugador más señalado es Russell Westbrook, que no ha encajado en el juego de los Lakers y ha visto varios finales de partido desde el banquillo.
Sin Westbrook, baja por primera vez en la campaña por tensión en la espalda, los Lakers encajaron su segunda derrota en menos de 24 horas, tras la humillación a la que les sometieron los Milwaukee Bucks.
LeBron James sumó 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Anthony Davis un registro de 17-7-6 pero, aparte de sus figuras, el equipo angelino no superó la prueba, condenado en la recta final por sus 21 pérdidas de balón (por 11 de su rival).
A los Blazers, que acaban de poner en marcha un proceso de reconstrucción, les bastó con un recital de los dos únicos puntales que quedan en el equipo, el joven base Anfernee Simons (29 puntos) y el pívot bosnio Jusuf Nurkic (19 puntos y 12 rebotes).
Simons, la gran promesa de Portland, apuntilló a los Lakers anotando los últimos 8 puntos de su equipo.
Los Blazers, que tienen lesionado al estelar Damian Lillard, se desprendió en la última semana de sus titulares CJ McCollum, Norman Powell y Robert Covington y ni siquiera alineó el miércoles a los jugadores que recibió a cambio, Josh Hart y Eric Bledsoe.
"Esperaba que ganáramos este partido", reconoció un desolado Frank Vogel, técnico de Lakers. "Tenemos que jugar con mejores hábitos".